15/12/11

0:00
Fuente: xtrart
El centro Apexart abre la convocatoria "Programa de propuestas no solicitadas", para su exposición en Nueva York
El centro de exposiciones de arte internacional Apexart, radicado en Nueva York, abre la convocatoria de su “Programa de propuestas no solicitadas”, donde aceptará conceptos de exposición de 500 palabras.

Leer más...


La Harpo Foundation de Florida abre una nueva convocatoria para fundaciones que buscan apoyo para sus artistas

La Harpo Fundation de Coconut Grove (Florida, Estados Unidos) abre un nuevo proceso para poder solicitar ayudas para nuevas propuestas, presentadas  por instituciones sin ánimo de lucro y patrocinadores fiscales que buscan apoyo a sus artistas.

Leer más...


El 33º Sur Mapping Fest 2012 de Chile acoge nuevas propuestas artísticas

El 33º Sur Mapping Fest 2012, se dedica a la promoción de las propuestas visuales (vj, av, mapping, performance, instalación, videoarte y espacios sonoros). El objetivo es promover y convocar artistas o colectivos que trabajen en torno a estas dinámicas inmersas dentro de la cultura contemporánea audiovisual.

Leer más...


La asociación mexicana Cultura Colectiva abre una "Convocatoria al talento emergente"

Esta asociación busca apoyar el desarrollo, la educación y la promoción del talento joven. A través de la “Convocatoria al talento emergente” la asociación se pretende vincular con artistas y creativos que están fuera de su alcance inmediato y así conocer más a fondo el trabajo que se está realizando actualmente.

Leer más...


Convocatoria abierta de los Sony World Photography Awards 2012

Un año más se convocan los premios de fotografía Sony World Photography Awards 2012. Los aspirantes al premio, que han de presentar sus fotografías antes del 4 de enero de 2012, pueden concursar en diferentes modalidades profesionales y no profesionales, y en distintas categorías.

Leer más...


Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos visuales en México

CROMAfest es una nueva plataforma dedicada a la animación, los efectos visuales y el videojuego, con base en la Ciudad de México, que tiene como propósito impulsar la industria local funcionando como espacio para el intercambio de conocimiento e ideas, y como punto de encuentro con la industria internacional.

Leer más...


Concurso de cortrometrajes de la 10ª edición del Notodofilmfest.com

El Notodofilmfest.com inicia su décima edición con la apertura del concurso de cortometrajes. Este festival, pionero en su género, ha servido como plataforma de lanzamiento para jovenes realizadores de 32 países, siendo una referencia del cine en formato corto.

Leer más...


Abierta la convocatoria para el 10º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematorgráficos Iberoamericanos 2012

Este curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.

Leer más...


Convocado en Argentina el concurso de videopoesía por la Tierra en el marco del IV Festival Internacional de Videopoesía 2012

El Festival Internacional de Videopoesía  tiene itinerancia internacional recorriendo varias ciudades a lo largo del año 2012 y una sede central en Buenos Aires, Argentina, en noviembre.  El IV Festival Internacional de Videopoesía 2012 tendrá como nombre específico “Por la Tierra” y estará dedicado especialmente a tomar conciencia de que “Somos Tierra”.

Leer más...


Se anuncia en Colombia la IV Convocatoria de artistas para Acción en Vivo y Diferido 2012

La plataforma colombiana Acción en Vivo y Diferido -AVD- promueve habitar las localidades y espacios públicos, en miras de explorar las fronteras nómadas que sus transeúntes construyen (como agentes sociales) en dichos territorios. Además plantea el encuentro en espacios públicos con el objetivo de  subvertir sus dinámicas sociales, resignificar sus geografías simbólicas e imaginarios intersubjetivos.

Leer más...


Se convocan los programas de residencia artística ekwc @ Sundaymorning en Holanda

El ekwc @ Sundaymorning ofrece anualmente a cerca de 45 artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales del mundo creativo, en el período continuo de tres meses o por etapas. El centro pone a la disposición de los residentes lugares de trabajo, espacio de vida, los equipos más avanzados y el apoyo de personal experimentado.

Leer más...


El festival The Great Escape 2012 escogerá 8 grupos para rendir homenaje a la música catalana

La música catalana y balear será protagonista en la próxima edición del festival The Great Escape (TGE), bajo el nombre “Catalán Sounds”. El Institut Ramon Llull y TGE, festival líder en Europa en nuevos talentos musicales, se han asociado para que la música catalana sea el foco de la próxima edición, que se celebrará en Brighton del 10 al 12 de mayo de 2012.

Leer más...


Se convoca la VII edición de los premios ARCOmadrid/BEEP de Arte electrónico
BEEP en su afán de difusión y desarrollo del arte electrónico, convoca junto a la Feria Internacional de Arte ARCOmadrid el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico. El objetivo del premio es promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico.

Leer más...