20/12/11

10:30
Sustituye en el cargo a la ahora senadora Margarita Durán y tomará posesión tras el pleno ordinario de hoy
DIARIO DE MALLORCA
La presidenta del Consell, María Salom, designó ayer a Catalina Sureda nueva directora insular de Cultura y Patrimonio, cargo en el que sustituye a Margarita Durán, que tuvo que renunciar a sus responsabilidades en el Consell a causa de su elección como senadora.
Sureda llega a la dirección insular de Cultura tras su paso por el Àrea de Discapacitats de l´Institut Mallorquí d´Afers Socials, donde ejercía de delegada. Licenciada en Derecho, acumula una larga experiencia política que inició en el ayuntamiento de Manacor, donde encabezó, en diversos periodos, las áreas de Industria, Comercio y Transportes; Relaciones Ciudadanas; y Cultura, Enseñanza y Normalización lingüística, hasta acceder, entre 1996 y 1999, a la alcaldía de Manacor. Posteriormente ejerció como portavoz del grupo municipal del PP en el citado consistorio entre 1999 y 2002, y como primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo y Comunicaciones, entre 2002 y 2003. 
Sureda fue directora general de Cultura del Govern entre 2003 y 2007, y durante el periodo de gobierno anterior al actual se integró en el Grup Popular del Consell.