12/12/11

10:27
Nota de AAVIB: ¿Se trata de una nueva injerencia en la libertad de relación entre el artista y el público?

ARCOmadrid 2012. Los coleccionistas contarán con asesoramiento gratuito
ARCOmadrid 2012 vuelve a apostar por la iniciativa First Collector, un servicio gratuito de asesoramiento
ARCOmadrid 2012 vuelve a poner en marcha la iniciativa FIRST COLLECTOR, que coordinado por Elisa Hernando, directora de Arte Global, ofrece un servicio gratuito de asesoría de inversión en arte para aquellas personas que se están iniciando en la adquisición y apreciación del arte contemporáneo.
La pasada edición, alrededor de treinta personas utilizaron este novedoso servicio.

De esta manera, ARCOmadrid, que abre las puertas de su 31ª edición del 15 al 19 de febrero, pretende estimular a nuevos compradores y revalidar su compromiso con el fomento del coleccionismo.

En este sentido, se elaborará un plan personalizado en función de las necesidades del coleccionista que le permitirá visitar la Feria con un recorrido acorde a su perfil y presupuesto. Todos los interesados pueden solicitar el servicio previamente en firstcollectors@ifema.es. En palabras de Elisa Hernando, “el año pasado a los participantes en el Programa First Collectors les encantaron las propuestas, descubrieron nuevos artistas, galerías  y muchos encontraron las obras de arte que estaban buscando”.
Arte Global es una consultora de arte, especializada en dar servicio al coleccionismo de arte. Fundada en el 2003 por Elisa Hernando, cuenta con clientes como Fundación Mapfre, Fundación Coca Cola, Delfina Foundation,  McKinsey, entre otros. La empresa nace de la pasión de Elisa Hernando por el arte. Doctorando y licenciada en Empresariales e Historia del Arte,  trabajó en The Bank of New York, Citibank y en dos galerías de arte. Es profesora y conferenciante de Economía del Arte y Tasación en la Universidad Antonio Nebrija, Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Empresa, entre otros. Además, es comisaria de exposiciones como” diálogos, Eugenio Ampudia”, Beirut y Ammán; “Cuadernos de viaje, Mar Solís”, Damasco; “Mitos Contemporáneos, Mira Bernabeu”, Salamanca.


Datos de interés:

ARCOmadrid 2012
Del 15 al 19 de febrero de 2012

Visita profesional: miércoles 15 y jueves 16 | de 12.00 a 21.00 horas

Abierto al público: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 | de 12.00 a 20.00 horas

Pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid, IFEMA

Cómo Llegar
Metro: Línea 8. Estación Campo de las Naciones
Autobuses: Línea 112. Mar de Cristal / Alameda de Osuna / Feria de Madrid
Línea 122. Avda. América / Campo de las Naciones / Feria de Madrid
Línea 828. Universidad Autónoma / Alcobendas / Canillejas / Feria de Madrid
Automóvil: A-2 Salida 7, M-40 Salidas 5, 6 y 7 y M-11 Salidas 5 y 6