20/12/11

19:15
Organiza: ASOCIACION  ENCUENTROS FOTOGRAFICOS DE GIJON
Dirección y comisariado: ESTHER MAESTRE CASAS

Este proyecto se lleva realizando desde el año 2004, hasta la presente edición de una forma anual, en él han participado fotógrafos de la talla de Ouka Leele, Alberto García Alix, Eduardo Momeñe, José María Díaz Maroto, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masat, Juan Manuel Castro Prieto, Humberto Rivas, Toni Catany, Rafael Trobat, Mónica Roselló, Sandra Ballsel, José Manuel Navia, Ángel Marcos, Pilar Pequeño, Encarna Marín, Abelardo Morell, Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Jesús Micó, Rafael Navarro, Óscar Molina, Ricky Dávila, Lola Garrido Almunarriz, Manuel López, Cristina García Rodero, Gonzalo Juanes, Isabel Muñoz, Walter Astrada, Pierre Gonnord, Rosa Muñoz, Miguel Oriola, Manuel Sonseca, Pablo Pérez Mínguez, Pablo Genovés, Vari Caramés y Marta Sentís.
Bases Nuevos Talentos 2012
www.encuentrosfotograficosgijon.com


Es un proyecto dinámico que intenta generar una cultura fotográfica, por medio del encuentro y las conferencias de los autores invitados,  potenciando una mayor difusión  e intercambio de la fotografía española actual.
Esther Maestre Casas
Comisaria Encuentros Fotográficos de Gijón 2004-2012
Convocatoria Abierta Nuevos Talentos 2012

¿Qué es Nuevos Talentos?
Una nueva convocatoria de visionados de porfolios, donde pretendemos difundir y apoyar a los fotógrafos/as que comienzan, invitando al ganador/a a participar con una exposición y proyección de su obra, durante la novena edición de los Encuentros  Fotográficos de Gijón  2012. Tutelado por un comisario/a,  o fotógrafo/a quien le editará y ayudará con la presentación del mismo, hasta la exposición final del trabajo, que se realizará en Noviembre del 2012  en la sede del Museo Barjola de Gijón, quien cede los espacios para dicha exposición, en el marco de la novena edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón. El tutor del ganador de nuevos talentos elaborará un texto descriptivo del trabajo del fotógrafo seleccionado que acompañara la exposición fotográfica.
Para ello contaremos con el visionado de vuestros trabajos en colaboración con los algunos de los reputados fotógrafos que han sido invitados a este evento en cualquiera de sus ediciones.
Jesús Micó, comisario y tutelo al fotógrafo  seleccionado este año, Ricardo Moreno con la exposición "Huellas de un amor infiel" expuesta en el Museo Barjola de Gijón-Asturias, hasta el 31 de Diciembre del 2011.

Bases Nuevos Talentos 2012
www.encuentrosfotograficosgijon.com


Para cualquier información adicional o consultas sobre la convocatoria contactar con:
nuevostalentos@encuentrosfotograficosgijon.com