30/12/11

11:40
1
Galería en Madrid dedicada al dibujo contemporáneo
Abierta en Junio de 2007 con la intención de acercar, profundizar y difundir el dibujo en un espacio permanente. Así mismo, es un espacio de encuentro entre los artistas, espectadores y coleccionistas que quiera ver el crecimiento de esta importante disciplina artística en tiempo real.
Columpio pretende ampliar el conocimiento sobre el dibujo, convencido de que la mejor forma para aprender es… ver. Por eso las obras se presentan en su inmensa mayoría como las terminó el artista sin marco, sin ornamentos. Lo que permite un contacto visual de la obra sin ningún filtro o cristal.
Columpio actualmente no tiene espacio físico.
Desarrolla proyectos de manera individual y en colaboración con otros espacios.
La web, facebook y el newsletter informan de todas las actividades que se van  desarrollando.
Ver la programación de actividades.

Algunas de las peculiaridades de la galería Columpio son dos propuestas que intentan llegar a todos los públicos: el “Formato Columpio” obras originales en pequeño formato 8 x 8cm (permite llevar tu pequeña-gran obra a cualquier parte, amantes de la diversidad, primeros coleccionistas y adictos a las obras de formato pequeño) y los libros de edición numera, limitada y firmada como una obra más dentro de las exposiciones individuales.
¿Qué objetivo tiene Columpio?
Intentar dar a conocer y profundizar sobre esta disciplina artística en la época actual.

¿Por qué especializarse en dibujo?
¿Y por qué no? El dibujo es una de las primera expresión plástica de muchos artistas que después exploran otros campos; y que muchos de ellos se quedan con él para realizar su obra, no es un mero tránsito es una opción, en Columpio están estos artístas.
Y creemos que, en general, no se le hecho un espacio destacado ni dado la importancia que tiene y es lo que Columpio quiere ofrecer.

¿Y sólo dibujo o algo más...?
Dibujo y obra sobre papel, dibujo cortado, dibujo en hilo,
También dibujo unido a la  joyería artística, el collage, la acción o el vídeo.
Y libros de artista de ediciones numeradas y ejemplares únicos.

¿Qué es el formato Columpio?
Formato cuadrado de 8X8 cm. Gracias a este reducido tamaño, se pueden ofrecer obra a un precio más cercano a la realidad de la mayor parte de la gente Además, el formato permite llevar tu pequeña-gran obra a cualquier parte… fácilmente , apto para casas no tan grandes, amantes de la diversidad, primeros colecionistas y adictos al las obras de formato pequeño.
Además si compras 1 al mes el 13 (para que digan que da mala suerte) Columpio te lo regalan.

Susana Bañuelos
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Artes Aplicadas
Columpio
proyectos sobre dibujo contemporáneo