22/12/11

0:00
Fuente XTRart
 
Abiertas las inscripciones para el FEST - Festival Internacional de Cine de Jóvenes 2012 en la ciudad portuguesa de Espinho 
El FEST – Festival Internacional de Cine de Jóvenes es un evento organizado por la asociación cultural FEST. El festival se llevará a cabo en la ciudad de Espinho, Portugal, del 1 al 8 de julio de 2012, y tiene como objetivos los siguientes: desarrollar de manera sostenible la creación cinematográfica, así como la promoción de nuevos valores en este ámbito.
Leer más...


El centro Apexart abre la convocatoria "Programa de propuestas no solicitadas", para su exposición en Nueva York
El centro de exposiciones de arte internacional Apexart, radicado en Nueva York, abre la convocatoria de su “Programa de propuestas no solicitadas”, donde aceptará conceptos de exposición de 500 palabras.

Leer más...


La galería elba benítez convoca a artistas plásticos jóvenes para la exhibición de su obra en Madrid

La galería elba benítez convoca a artistas plásticos, de cualquier nacionalidad, nacidos después de 1982, sin representación de una galería comercial, a un concurso donde se seleccionará su trabajo para ser exhibido en Madrid.

Leer más...


Bases de la convocatoria de residencias para la producción artística en el medio rural-campo adentro 2012

El proyecto campo adentro: arte, agriculturas y medio rural es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo – ciudad en España, hoy.  Con el objetivo de ensayar una estrategia cultural en favor de lo rural, estos planteamientos se concretan a lo largo de cuatro años (2010-2014) en una conferencia internacional.

Leer más...


Barcelona acoge la primera edición del festival de moda y cine ASVOFF, creado por la gurú internacional Diane Pernet

El festival Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) es un evento que reúne a grandes nombres del mundo de la moda, el arte y el cine. Durante cuatro días, muestra los mejores cortometrajes en los que las tendencias en el ámbito de la creatividad aplicada a la moda son protagonistas absolutas.

Leer más...


Iberescena reparte ayudas económicas a proyectos de desarrollo escénico en Iberoamérica en 2012

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena (CII), reunido en la ciudad de Montevideo (Uruguay) otorgó ayudas económicas por un monto total de 1.145.700 euros. Estas ayudas se repartieron entre los países que forman parte del espacio cultural Iberescena y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio.

Leer más...


Primera beca de formación fotográfica de la Escuela Ultravioleta 

La Escuela de Fotografía Ultravioleta cumple seis años y quiere celebrarlo de la mejor manera: enseñando fotografía. Por ello han incluido a su oferta formativa un Máster de Fotografía Artística, curso con el que se pretende que el alumno tome conciencia de la fotografía, que se plantee qué pretende hacer con ella y cómo llevar a cabo sus proyectos personales.

Leer más...


Convocada en Argentina la novena edición del premio arteBA-Petrobras de artes visuales

La novena edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales convoca a artistas argentinos, naturalizados o residentes en el país de todas las disciplinas a explorar las posibilidades de la colaboración y la experimentación: los proyectos serán generados a partir del diálogo entre tres o más artistas provenientes de estéticas, poéticas y / o investigaciones diversas dentro de una misma disciplina.
Leer más...

Se convocan los programas de residencia artística ekwc @ Sundaymorning en Holanda
El ekwc @ Sundaymorning ofrece anualmente a cerca de 45 artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales del mundo creativo, en el período continuo de tres meses o por etapas. El centro pone a la disposición de los residentes lugares de trabajo, espacio de vida, los equipos más avanzados y el apoyo de personal experimentado.

Leer más...


La bienal irlandesa eva Internacional abre la convocatoria de propuestas artísticas para la edición de 2012

La bienal irlandesa eva International y la comisaria de su 35ª edición, Annie Fletcher, responsable de exposiciones del Van Abbemuseum de Eindhoven (Países Bajos),  invitan a artistas de todo el mundo a presentar obras para su inclusión en la edición del 2012, que se celebrará del 19 de mayo al 12 de agosto en la localidad de Limerick.

Leer más...