21/1/12

12:55

Esther Ferrer
en cuatro movimientos
Del 28 de enero al 22 de abril de 2012

Es Baluard - Palma

Ver vídeo en que se incluye performance integra de Esther Ferrer para AAVIB

PERFORMANCE: el jueves 26 de enero a las 20 horas, Esther Ferrer ofrecerá una performance, con el título "El arte de la performance: teoría y práctica". Actividad gratuita con aforo limitado.

INAUGURACIÓN: viernes 27 de enero a las 20 horas.



Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma empieza el ciclo expositivo de 2012 con la exposición "Eshter Ferrer. En cuatro movimientos", una muestra organizada por Es Baluard y Acción Cultural Española (AC/E) y coproducida con ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y CGAC, Centro Galego de Arte Contemporánea, y comisariada por Rosa Olivares. La exposición está organizada en cuatro bloques temáticos: tiempo, infinito, repetición y presencia. Conceptos esenciales para comprender la trayectoria de la artista, representados cada uno de ellos por obras de carácter objetual, instalaciones, vídeos y documentos de sus performances.


Es Baluard ofrecerá una performance de la artista como actividad paralela a la exposición, "El arte de la performance: teoría y práctica". Esther Ferrer, una de las principales figuras del arte español contemporáneo, es conocida por sus performances, su principal forma de expresión desde 1965, que realiza tanto individualmente o formando parte del grupo ZAJ (hasta su disolución en 1996) y con las que ha logrado un amplio reconocimiento internacional.