30/1/12

2:48
RECIBIDO DE LA FUNDACIÓN AMAZONIA PARA LOS SOCIOS MÁS JÓVENES
Paloma Alonso
Me dirijo a Uds. para exponerles el proyecto de organización de una exposición de pintura que reúna a jóvenes artistas mallorquines, con el doble fin de recaudar fondos, en estos momentos tan difíciles para todos, para las acciones que la Fundación Amazonia tiene abiertas en Bolivia y de promocionar y dar visibilidad a los trabajos de los artistas que tengan interés en participar.


No quiero entrar a exponerles el proyecto sin antes hacer una pequeña presentación: La Fundación Amazonia nace en 2002 a través de la asociación balear "Nins de la Amazonia". Participa desde su inicio en la cooperación a favor de los niños de la calle. Ha realizado proyectos en Brasil, Centroamérica y América Latina y actualmente ha focalizado sus esfuerzos y recursos en Sucre (Bolivia). Dirige sus prioridades hacia la salud, la nutrición, la educación y el desarrollo económico. Entre sus proyectos más exitosos podemos destacar: el Hogar Mallorca para niños, la Panificadora taller-escuela, un comedor popular, y un hogar para niñas de la calle, todos ellos en Sucre (Bolivia). Le remito a nuestra página web para más información aunque en breve será sustituida por una página actualmente en construcción de la que le informaremos puntualmente: www.fundacionamazonia.org

La ayuda que le pedimos para organizar dicha exposición es poca. Se trataría de que nos facilitaran el contacto con los artistas, bien proporcionándonos sus direcciones de correo electrónico o bien haciéndoles llegar nuestra propuesta, de manera que podamos exponerles el proyecto para que libremente decidan si tienen interés en participar.

Para facilitar la información, voy a tratar de desglosar el proyecto de forma que queden bien definidos sus objetivos, así como los aspectos más relevantes del mismo.



ACTIVIDAD: Exposición de pintura de jóvenes artistas mallorquines.

OBJETIVO PRIMARIO:
-Recaudar fondos para apoyar las acciones de la Fundación Amazonia abiertas en Bolivia.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:
-Ofrecer un espacio a los jóvenes para difundir su obra y promocionarse en estos momentos tan difíciles.
-Dar a conocer la fundación en Palma.
            -Promocionar la cultura mallorquina.

FASES DE ORGANIZACIÓN:
1) Contactar con los artistas para formar un grupo de pintores que estén dispuestos a presentar una o dos obras para la exposición.
            2) Buscar una sala y fijar fecha.
            3) Dar publicidad al evento (periódicos, internet, catálogos, etc.).
            4) Organización de la logística del evento en sí.

ASPECTOS ECONÓMICOS:
            -POR PARTE DE LOS ARTISTAS:
-Fijar un precio de venta para su/sus obra/obras.
-Fijación del porcentaje voluntario del precio (0-100%) que estarían dispuestos a ceder a la fundación.
-Entregar la obra en el lugar y fecha que se fijaría.

Esperando que esta iniciativa pueda ser difundida entre los socios, quedo a su disposición para facilitarle cualquier información que puedan necesitar.

Paloma Alonso
Voluntaria
Fundación Amazonia

DATOS DE CONTACTO:
Paloma Alonso
Móvil: 654127982
FUNDACIÓN AMAZONIA
C/Joan Miro 101
07015 Palma de Mallorca
Tel.: 971280398; Fax: 971280398
NIF: G-57167546
E-mail: info@fundacionamazonia.org
Nº Registro Fundaciones: 100000000186