17/1/12

10:12
En el Museo del Prado, el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que la nueva ley de Mecenazgo, eje de la política cultural del nuevo gobierno del PP, se encuentra ya en una avanzada fase de elaboración.

Según el nuevo titular de Cultura, este anteproyecto “dará profundidad al fenómeno del mecenazgo más allá de los partenariados empresariales”. Y aunque el ministro no ha querido entrar en los detalles de la nueva norma, por respeto a la comisión de Cultura del Congreso, que se constituye mañana y donde se presentará la ley, sí ha afirmado que se trata de una iniciativa “inmediata”.
Con esta nueva norma se busca sustituir progresivamente el modelo actual “basado en subvenciones”, y propiciar que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura. “En un momento en que las administraciones públicas van a poder aportar menos es importante que  la nueva ley premie el apoyo del ámbito privado”, aseguró Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, presente en el acto.