9/1/12

19:26
Fuente: xtrart.es
El Wysing Arts Centre de Cambridge invita a artistas de todo el mundo a 12 residencias de 6 semanas de duración
Las residencias están agrupadas en tres “ambientes” que han surgido fruto de la investigación artística que está realizando el centro en torno a su papel como foco de investigación y desarrollo artísticos, su localización geográfica marginal y sus utópicos orígenes como espacio para la experimentación artística y formas de vida alternativas.
Leer más ...


Abierta la convocatoria para el premio "New Technological Art Award 2012" en Bélgica

El premio “New Technological Art Award” de la fundación Liedts-Meesen pretende premiar a artistas jóvenes destacados en el área del arte tecnológico. Artistas de cualquier nacionalidad pueden participar presentando un trabajo artístico cuya antigüedad no sea mayor de dos años.
Leer más ...


"The Burlington Contemporary Writing Prize" premia a jóvenes escritores en el ámbito del arte contemporáneo

"The Burlington Contemporary Writing Prize" pretende premiar el talento de jóvenes escritores en el ámbito del arte contemporáneo. Los interesados pueden participar enviando una reseña sobre una exhibición de arte de su agrado. El ganador recibirá un premio en efectivo de £1000 y la oportunidad de publicar su reseña en "The Burlington Magazine".

Leer más ...


La fundación italiana Bogliasco convoca 50 becas de investigación artística y cultural

La fundación italiana Bogliasco, radicada en la costa de Liguria (Italia),  ha convocado un total de 50 becas destinadas a personas que desempeñan trabajos creativos o estudios en las siguientes disciplinas: arqueología, arquitectura, dibujo de jardines, bellas artes, cine o vídeo, danza, historia, letras clásicas, letras modernas, música, filosofía y teatro.

Leer más ...


Convocatoria para participar en el workshop en Videoarte del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

El Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con un espacio oficial para el Videoarte. Esta categoría, que ha sido creada y coordinada por el Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en asociación con el Festival, el Centro de Formación de la Cooperación Española y el área cultural del Banco de la República, llega a su quinta versión.

Leer más ...


La Fundación María José Jove convoca el V Premio Internacional de Artes Plásticas 2012
El V Premio Internacional de Artes Plásticas 2012 de la Fundación María José Jove tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen bienal de ámbito nacional, dotado con 27.000 euros, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas.

Leer más ...


El proyecto madrileño Rampa convoca su primera residencia internacional

En colaboración con la residencia independiente felipaManuela, el proyecto madileño Rampa abre una convocatoria para su primera residencia internacional (1 persona), que dará comienzo el 1 de abril y concluirá el 31 de mayo de 2012.

Leer más ...


Pensart Cultura convoca a artistas y agentes culturales para el proyecto artístico Art Clinic

Art Clinic es un dispositivo de investigación y puesta en valor de lo creativo, que genera un contexto reflexivo y práctico sobre nuevas formas de producción artística y emprendizaje cultural.

Leer más ...


Abierto el periodo de inscripción de la segunda edición de Pública 2012 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

En esta segunda edición, Pública 12 ofrecerá más de 40 actividades: presentaciones de proyectos y de herramientas de gestión, foros de debate, visitas profesionales y nuevos formatos orientados al encuentro y a la participación de todos los asistentes.

Leer más ...