24/9/12



La fiesta del Fons Menorquí concluye con la «obligación de cambiar el mundo»

Los antiguos cuarteles de Es Mercadal albergaron ayer la fiesta anual del Fons Menorquí de Cooperació. El acto tuvo su momento más emotivo por la tarde con el encendido de casi un millar de velas que formaban la imagen de un sol diseñado por Nuria Román. El cierre definitivo lo puso un mensaje de los organizadores en el que destacaban estas luces como un símbolo de esperanza «y con un mensaje claro. Tenemos la obligación de cambiar el mundo» explicó la gerente del Fons, Marga Benejam.

Previamente pasaron por el recinto ferial unas 500 personas que pudieron disfrutar de talleres de escritura india, de costura creativa, mandalas, un mercado de intercambio de ropa, actuaciones para niños y de la coral de gospel Moments de Cor.

Por la mañana, en una reunión privada, los dirigentes del Fons Menorquí analizaron junto a los representantes institucionales la importancia de la cooperación internacional y la necesidad de contar con un ente que gestione estas ayudas. Tomaron parte medio centenar de concejales y miembros de otras entidades.