3/1/12

19:01
Fuente: xtrart.es
Abierta la convocatoria de intercambio de residencias para creadores en arte y nuevos medios, EMARE México 2012 
La European Media Art Network en colaboración con el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México), presentan la convocatoria de Intercambio de residencias para creadores en arte y nuevos medios, EMARE México 2012.
Leer más...


El Proyecto Trilobite de México invita a artistas visuales al Programa de Residencias Artísticas

El Proyecto Trilobite  invita a artistas visuales a viajar a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, México, lugar donde el sol, la luz y el color propician la creación. Las inscripciones para su Programa de Residencias Artísticas 2012 están abiertas.
Leer más ...

Convocada en Argentina la novena edición del premio arteBA-Petrobras de artes visuales
La novena edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales convoca a artistas argentinos, naturalizados o residentes en el país de todas las disciplinas a explorar las posibilidades de la colaboración y la experimentación: los proyectos serán generados a partir del diálogo entre tres o más artistas provenientes de estéticas, poéticas y / o investigaciones diversas dentro de una misma disciplina.
Leer más...

Convocatoria abierta para participar en "IN THE PALACE Short Film Festival" en Bulgaria
El festival de cortometrajes “IN THE PALACE Short Film Festival”, que se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio en Bulgaria, convoca a realizadores audiovisuales de culaquier nacionalidad para enviar sus trabajos hasta el próximo 25 de marzo.
Leer más ...

La fundación italiana Bogliasco convoca 50 becas de investigación artística y cultural
La fundación italiana Bogliasco, radicada en la costa de Liguria (Italia),  ha convocado un total de 50 becas destinadas a personas que desempeñan trabajos creativos o estudios en las siguientes disciplinas: arqueología, arquitectura, dibujo de jardines, bellas artes, cine o vídeo, danza, historia, letras clásicas, letras modernas, música, filosofía y teatro.
Leer más ...

Abierto el plazo de preinscripción del Master de Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona en colaboración con el centro de arte Arts Santa Mònica y Hangar
El Master en Arte Sonoro se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en Arts Santa Mónica, centro de arte en el que se llevarán a cabo las prácticas y en el que se expondrán los trabajos realizados.
Leer más ...

PHotoEspaña convoca el Premio al mejor libro de fotografía 2012
La convocatoria está abierta a editores y editoriales de todas las nacionalidades y pueden presentar libros de fotografí­a que se hayan publicado entre marzo de 2011 y marzo de 2012.
Leer más ...

Se convoca el 18º Premio Nacional de Pintura Ciudad de Castellón
Podrán concurrir a esta convocatoria obras realizadas en cualquier técnica pictórica con un tamaño de lado, no superior a 150 cm ni inferior a 65 cm y preparadas para que puedan ser expuestas en condiciones convencionales.
Leer más ...

Pensart Cultura convoca a artistas y agentes culturales para el proyecto artístico Art Clinic
Mediante una primera convocatoria pública de ámbito nacional (abajo enlace a bases y ficha de inscripción) se realizará una selección de 5 artistas /agentes por sede colaboradora. En el proyecto participarán un total de 15 artistas y agentes culturales, 5 seleccionados por cada sede.
Leer más ...

Abierto el periodo de inscripción de la segunda edición de Pública 2012 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
En esta segunda edición, Pública 12 ofrecerá más de 40 actividades: presentaciones de proyectos y de herramientas de gestión, foros de debate, visitas profesionales y nuevos formatos orientados al encuentro y a la participación de todos los asistentes.
Leer más ...

La Residencia de Estudiantes convoca, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, 3 becas de estancia en la Residencia de Estudiantes durante 2012
Un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar, desde el 1 de febrero 2012 al 31 de enero de 2013, en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.
Leer más ...