6/1/12

19:05
La frase: «Dicho espacio cultural (el CRCC) se trasladará a Ses Voltes, por lo que el inmueble de 1.720 metros cuadrados "será aprovechado completamente por el Imfof y dejará de estar infrautilizado", destacó la regidora y presidenta de este organismo».
Redacció AAVIB: Nos parece una frase de pésimo gusto, por decir lo menos. La regidora demuestra un desconocimiento de la continua actividad que se desarrollaba en el CRCC y sus progresivos logros de adecuación e implantación. Quizá la planta superior sí estuviera infrautilizada, pero ya no es cuestión del CRCC porque estaba dedicada a otra área del Ajuntament.
RAQUEL GALÁN - Diario de Mallorca:
La sede del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (Imfof) se trasladará en febrero al antiguo Quarter d´Intendència con el objetivo de ahorrar costes. El Imfof tiene actualmente "una docena de oficinas distribuidas de forma aleatoria –algunas en alquiler– que se están cerrando para optimizar recursos, tanto de instalaciones como de personal administrativo", tal como explicó ayer la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí.
Por lo tanto, todos los servicios que ofrece el instituto municipal se centralizarán en el edificio de finales del siglo XIX ubicado en la calle Socors, número 22, y que hasta el mes pasado acogía en la planta baja el Centre de Recursos de Creació Contemporània (CRCC). Dicho espacio cultural se trasladará a Ses Voltes, por lo que el inmueble de 1.720 metros cuadrados "será aprovechado completamente por el Imfof y dejará de estar infrautilizado", destacó la regidora y presidenta de este organismo.

La primera planta del antiguo cuartel militar reformado está habilitada para oficinas, mientras que la planta baja es un enorme espacio diáfano que se destinará a la atención al público.
"Cualquier persona que acuda allí podrá ser informada de todo lo básico en el mismo recinto, desde los cursos de formación hasta las ofertas de ocupación o la orientación laboral. El personal funcionará unificado", según la responsable política.
Además, su ubicación en el barrio de sa Gerreria "facilita la interacción con los otros servicios del Imfof", como por ejemplo la Escola d´Oficis y es Viver, que es un centro empresarial en el que alquilan locales y despachos en la zona de la plaza de la Artesanía a precios reducidos para jóvenes emprendedores y dan prioridad a aquellas iniciativas donde se potencie la creatividad.
El Imfof, en su nueva etapa, pretende "dar más importancia a la creación de nuevas empresas, la promoción económica y el comercio", en palabras de Crespí, quien adelantó que este enero presentará el plan estratégico de creación de empleo.

Menos orientación laboral
Por su parte, el grupo municipal del PSM-IV-ExM criticó en una nota de prensa la decisión del Imfof de reducir de 27 a 2 los orientadores laborales, como ha ocurrido desde que en octubre se iniciaron los despidos. Según afirma el grupo econacionalista, "el debilitamiento absoluto del servicio de orientación laboral es una auténtica cuchillada social y demuestra la indiferencia de Isern para encontrar soluciones al problema más grave de Palma", critica el comunicado.
La coalición del PSM-IV-ExM exige al alcalde, Mateo Isern, "que rectifique inmediatamente y en los presupuestos se tengan como prioridad para combatir el paro el servicio de información y orientación laboral", ya que la capital balear tiene actualmente 39.427 desempleados.