27/1/12

12:32
El patronato, que no le renueva el contrato a la directora, estudia la interinidad de un equipo técnico
M. ELENA VALLÉS. Diario de Mallorca
Es Baluard se quedará sin director durante varios meses hasta que el patronato le dé solución al vacío de poder que deja Cristina Ros. La actual directora ya ha sido informada de que no se le renovará el actual contrato que mantiene con la institución, que expira el próximo 5 de febrero.


El concejal de Cultura y miembro del patronato Fernado Gilet explicó que aún no se ha adoptado una decisión definitiva sobre dicho vacío de poder. "La cuestión la trataremos en la próxima comisión de gobierno, que tendrá lugar en la primera quincena de febrero", apuntó. "Las opciones que se barajan en el patronato pasarían por la necesidad de un director. Tenemos previsto en principio poner uno, cubrir esa vacante", prosiguió Gilet. En cuanto al concurso público que iba a convocar el anterior patronato del centro artístico, el concejal apuntó que todavía no se ha decidido nada. "Entre todas las instituciones implicadas en el museo se estudiará si se convoca un concurso o no", comentó.

Asimismo, contempló la interinidad de un equipo técnico que ya trabaja en el centro "mientras se busca un sucesor a la actual dirección".

Ros, que asumió el cargo en febrero de 2008, hizo un balance muy positivo de estos cuatro años al frente del museo. "Creo que ahora contamos con un reconocimiento. La gente tiene actualmente la imagen de que el museo cumple un servicio público y espero que a partir de ahora esta idea no decaiga, pero ya no será responsabilidad mía", indicó.

La exposición de la Premio Nacional Esther Ferrer es la última presentada por la también crítica de arte. El próximo domingo terminará la de los Carpinteros, y en su lugar se colgarán cuadros de la colección propia del centro artístico. Las muestras que Ros tenía previstas para 2012 no han sido aprobadas por los órganos de gobierno del museo. Entre ellas, estaban previstas muestras de artistas de prestigio como William Kentridge o una retrospectiva de Miguel Ángel Campano.