23/1/12

18:15
Fuente: xtrart.es
Abierta en el Reino Unido la convocatoria del Young Masters Art Prize 2012

El Young Masters Art Prize busca artistas que combinen la innovación con el arte del pasado. El premio pretende abrir un diálogo sobre nuestra actual cultura artística y su relación con el pasado. El premio está abierto a artistas provenientes de cualquier país que se desempeñen en las áreas de la pintura, escultura e instalación, grabado, dibujo, vídeo y sonido.
Leer más ...


El festival NordArt 2012 convoca a artistas visuales en Alemania

NordArt es una exposición internacional de artes visuales que se llevará a cabo del 2 de junio al 7 de octubre de 2012. El evento del año pasado mostró el trabajo de 250 artistas de 55 países, seleccionados a partir de 1200 solicitudes de 72 países. Cada año la organización selecciona a un artista destacado entre los finalistas y le otorga el Premio NordArt.

Leer más ...


Convocatoria abierta para el programa SOMA Summer 2012 en México

SOMA Summer 2012 es un programa internacional de seis semanas para artistas, curadores, críticos e historiadores del arte en la capital de México. Empezará el 2 de julio y terminará el 11 de agosto. Los talleres y seminarios de este año se enfocarán en la transformación de la práctica artística desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.

Leer más ...


Agora Gallery abre la convocatoria para participar en el concurso "Chelsea International Fine Art Competition" en Nueva York

Agora Gallery, en Nueva York,  patrocina el concurso “Chelsea International Fine Art Competition”, un concurso de arte de renombre que es juzgado por importantes curadores de museos y expertos en arte. El concurso constituye una gran oportunidad para los artistas  de promover su trabajo en el famoso “Chelsea Art Gallery District”.

Leer más ...



Convocatoria en Nueva York de "Artist Wanted: A Year In Review", para artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos

“Artist Wanted: A Year In Review” es una organización internacional que abre convocatorias artísticas anualmente. Su objetivo es presentar una variedad de técnicas, estilos y narrativas que capturen los mejores artistas emergentes del año.

Leer más ...


Convocatoria abierta para el festival online Imagery Dimension Art+Innovation
El Jurado otorgará 50 premios, incluyendo $3,500 en efectivo, y la posibilidad de participar en la subasta de Hamptons 2012. Cinco premios adicionales se otorgarán por votación del público. El festival se llevará a cabo por internet desde el 19 de enero y se espera que sea visto por más de 120.000 espectadores, incluyendo curadores, coleccionistas y profesionales del arte.
Leer más ...

EPSON International Photographic Pano Awards abre su convocatoria de 2012
Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo están invitados a participar en los EPSON International Pano Awards para competir por más de 25.000 dólares en premios.  La competición, dedicada al arte de la fotografía panóramica, es la más grande e importante en su género. El año pasado se recibieron 3.586 imágenes de 985 fotógrafos de 62 países.
Leer más ...

El Wysing Arts Centre de Cambridge invita a artistas de todo el mundo a la convocatoria de 12 residencias de 6 semanas de duración
El Wysing Arts Centre de Cambridge (Reino Unido) invita a artistas de todo el mundo a la convocatoria de 12 residencias artísticas de 6 semanas de duración. Las residencias están agrupadas en tres “ambientes” que han surgido fruto de la investigación artística que está realizando el centro en torno a su papel como foco de investigación y desarrollo artísticos, su localización geográfica marginal y sus utópicos orígenes como espacio para la experimentación artística y formas de vida alternativas.
Leer más ...

Fundación AguaGranada convoca el II Concurso de Escultura

Cada artista podrá presentar sólo una obra, de temática libre, que deberá ser original, y no premiada. Las bases, que pueden consultarse en la web de la Fundación, establecen un único premio para el ganador de 6.000 euros.
Leer más ...

La Fundación Jose María Jové convoca el V Premio Internacional de Artes Plásticas
El V Premio Internacional de Artes Plásticas 2012 de la Fundación María José Jove tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen bienal de ámbito nacional, dotado con 27.000 euros, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas.
Leer más ...