16/11/10

14:21

Los colores a la cera Encaustic Cuní, ponen a disposición del artista contemporáneo, por primera vez desde su desaparición en la Edad Media, el procedimiento pictórico grecorromano de la encáustica al agua. La encáustica Cuní es una pintura que posee la capacidad de empaste del óleo, la rapidez de secado y facilidad de manejo del acrílico, y la luminosidad de la cera. Se fabrica en una gama de siete colores disponibles en tubos de 40 ml.
Hay una oferta para socios de aavib.

En la página web venden el set de 7 colores a 49,7€ incluidos los gastos de envío. A los socios de AAVIB harán un precio especial de 43,4€. Como el método de pago de la web es sólo a través de Paypal, que cobra el precio que está estipulado en nuestra web, los socios tendrían que pagar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la empresa y tendrían que enviar un e-mail a colors@encausticcuni.com dando su nombre con su número de socio para comprobar y su dirección para el envío por correo certificado.

Los textos grecorromanos informan que los artistas de Grecia y Roma antiguas pintaban sus obras con una pintura a base de cera a la que daban el nombre de encáustica. La fórmula de la encáustica para artistas se perdió durante la baja Edad Media, y desde el Renacimiento hasta nuestros días los intentos por recuperarla habían resultado infructuosos. Actualmente se considera que los artistas grecorromanos pintaban sus obras con una encáustica a base de ceras derretidas.

En 1962 el artista español José Cuní reconstruyó la fórmula original: una encáustica soluble en agua compuesta por cera de abejas y jabón potásico, que ha utilizado desde entonces en la realización de su obra pictórica.

Los recientes estudios químicos de pinturas romanas realizados en The Cooper Union Department of Chemistry en Nueva York, así como en el Smithsonian Museum Conservation Institute en Washington D.C., indican que las obras romanas sobre muro y sobre tabla fueron pintadas con encáustica al agua compuesta por cera de abejas y jabón potásico.

Los colores encaustic cuní han sido desarrollados a partir de la formulación de su descubridor.

Más información: www.encausticcuni.com