27/11/12


Ultima Hora

Francisco Rigox Madrid | Madrid | 27/11/2012
Los tres galeristas mallorquines presentes hasta el domingo en Room Art Fair de Madrid elogian la organización de la segunda edición de esta feria de arte emergente al haber mezclado a coleccionistas, artistas y propietarios en un mismo espacio y haber situado la feria en pleno centro de Madrid, en la calle Montera, entre Gran Vía y Puerta del Sol. Por ello, la afluencia de público registrada ha sido más que importante.

Tomeu Simonet, de Addaya Centre d'Art de Alaró, ha viajado con los creadores Nauzet Mayor, Mariana Sarraute y David Crespo (que participaron en el programa de residencia de la galería); Toni Barrero y Robert Ferrer i Martorell, quien vendió varias de sus obras presentes en la feria.

Victoria Aguiló, del Centre d'Art La Real, se decantó por el trabajo conjunto de del diseñador Lluís Corujo y la fotógrafa Bárbara Vidal, de quien vendió varias polaroids; la pintura de Laura Romero (serie sobre la masturbación); Sandra Álvaro (seleccionada para MADATAC, muestra de arte audiovisual de Madrid); Javi Cadavieco; y Chubasco, integrante de «la importante cantera mallorquina de dibujantes».

Uta Gritschke, de Intersecció Art, busca «dar a conocer a artistas de las Baleares, sean jóvenes o no, porque al final lo importante es la calidad de la obra». A Madrid llevó los trabajos de María Simón (fotografía); Grip Face (grafiti); Alona Vinç (ilustración); Toni Font (pintura); y Workxfood, grupo integrado por María Simón (fotografía) y Christian Montesinos (vídeo y escultura).

En el proyecto Femme Fuck Your Mind participó Arantxa Boyero (Colònia de Sant Jordi, 1982) con un montaje audiovisual y un libro de fotografías y texto basados en los diferentes rituales del sexo.