18/11/12




Mallorca Confidencial

El Govern fusiona el Conservatorio de Música con la Escuela de Arte Dramático
Cultura — noviembre 16, 2012 | 15:09

El Govern ha anunciado que se ha aprobado la tercera fase del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental mediante la cual se fusiona el Conservatorio Superior de Música y Danza con la Escuela Superior de Arte Dramático.

Dentro de este plan, también se incluye la extinción de la entidad pública empresarial Espais de Natura, cuyas funciones pasan a ser asumidas por el Institut Balear de la Natura, y en su caso, por la Dirección General del Medio Natural.

Además, se extingue el Consorcio Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluar –que no el museo– y el Consorcio Museu Joaquín Torrens Lladó, según ha informado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern.

Según han indicado, el objetivo de dicha reestructuración es el de "racionalizar y reducir el conjunto del ente dentro de la Comunidad Autónoma". Así, también han avanzado que además de las anunciadas este viernes se podrán incorporar "más adelante" nuevas reestructuraciones.

2,2 MILLONES PARA EL CONSORCIO DEPORTIVO DE CIUTADELLA

Por otra parte, el Consell de Govern ha acordado otorgar la autorización previa al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, para poder disponer de una partida de 2,2 millones de euros para hacer frente a la aportación que el Govern debe realizar al Consorcio para el Desarrollo Deportivo de Ciutadella como administración consorciada.

Según han informado, este consorcio, constituido mediante el Consell de Govern en septiembre de 2006 y que tiene como objetivos "impulsar, programar, promover o financiar infraestructuras" en Ciutadella, concertó en abril de 2007 una operación financiera, con vencimiento el 2027, para sufragar la ejecución de unas obras.

Además, el Govern ha autorizado la convocatoria para poner en práctica procesos de inserción para el empleo de colectivos vulnerables con la cofinanciación en un 50% del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Baleares 'competitividad regional y empleo'.

SEIS MILLONES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

El importe económico destinado a esta convocatoria es de seis millones de euros, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. El objetivo de este programa es desarrollar el proceso de acompañamiento al empleo para este colectivo, realizando procesos de ayuda individual, personalizada e integral, con los que se construye un proyecto profesional con el fin de incorporación de la persona al mercado de trabajo ordinario, integrándola dentro de la Red de Atención a Colectivos Vulnerables del SOIB.

En otro sentido, el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha elevado al Consell de Govern el nombramiento de César Vicente Sánchez como nuevo director general de Gestión Económica y Farmacia.

Además, también en el Consell de Govern, se ha acordado nombrar Sergi Torrandell y Gornés en el cargo de Director General de Interior, Emergencias y Justicia.