21/11/12

IAC

ROOM ART FAIR #2. Feria de Arte Joven #Madrid 2012.
Del 23 al 25 de noviembre de 2012.

Lugar: Hotel Praktik Metropol Madrid
Calle Montera, 47,
28013 Madrid

La dirección de la feria ROOM ART FAIR ha invitado a los socios del IAC a visitar la feria, presentando su carné de socio en el control de acceso.

Del 23 al 25 de noviembre se celebra la feria de arte joven ROOM ART FAIR en el hotel Praktik Metropol ubicado en la Gran Vía de MADRID. Durante estos días se reunirán en este espacio cerca de 30 galerías, 6 editoriales especializadas en arte, media partners, bloggers y un novedoso programa con 5 jóvenes comisarios que exhibirán sus proyectos en la azotea del hotel.

La filosofía de ROOM ART FAIR se centra en la difusión del arte del presente, del arte actual para ello contamos con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que vendrán con la selección de 5 artistas, cada una, menores de 40 años. Queremos apoyar a este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud.

Deseamos crear interesantes sinergias entre todos los agentes que participarán en la Feria [galeristas, artistas, coleccionistas, editores, comisarios, media partners, bloggers]. Lo novedoso y la herramienta perfecta para conseguir este objetivo es que todos estos agentes dormirán durante cuatro noches en el Praktik Metropol, durante el día la habitación servirá como espacio expositivo y por la noche como alojamiento de los mismos.

En esta segunda edición una de las novedades más interesante es una convocatoria abierta a nuevos comisarios, recibimos más de 50 proyectos, de los que hemos seleccionado 5 que serán exhibidos durante ROOM ART FAIR en la novena planta del hotel.

Con la presentación de casi 200 jóvenes artistas, ROOM ART FAIR pretender acercar el arte actual a nuevos comisarios, con piezas a un precio asequible y formatos cómodos, con una fisionomía [las habitaciones de un hotel] que propicie el acercamiento al arte y a los agentes del mercado del arte de una forma desprejuiciada, de una forma mucho más directa, tratando de que el público general pierda el miedo al arte contemporáneo.

El equipo de ROOM ART FAIR, está formado por un equipo joven [media de 30 años], emprendedores, multidisciplinares que han llevado a cabo tanto esta segunda edición como la primera con 100% de capital privado, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

Galerías
About Art // Addaya Centre d'Art // Alonso Vidal // Art Deal Project // Art Factory 7 // A.dFuga // Bambara // Carmen del Campo // Canvas Arte // Centre d'Art La Real // Cervantes 6 // Collblanc // El Arte de lo Imposible // Emma Zunz // Espacio Plano B // Espai Tactel // Espiral // Factoría de Arte y Desarrollo // Galería 9 // Intersecció Art // Metro Arte Contemporánea // Mister Pink // Montsequi // Quiosc Gallery // Say Hi! Gallery // Trentatres Gallery // Víctor Zurita

Editoriales/Librerías
Artágora // Ediciones Trea // Editorial Arte Ahora // HilaTina Ediciones // Laie Espacio Fundación Telefónica // Librería Dadá

Proyectos de comisariado
Do not disturb [1erEscalón] // Femme fuck your ming [Carlota Loveart] // No está listo, [Francisco Godoy] // Plástico [Adonay Bermúdez] // Una habitación propia [Ignacio Tejedor]