26/11/12

Diario de Mallorca

Francisca Niell se perfila como futura directora del museo Es Baluard
M. ELENA VALLÉS PALMA ­El concurso de dirección de Es Baluard llega a su última fase con una nómina de finalistas que lleva filtrándose hace días en el mundillo cultural de la isla. Fuentes cercanas al patronato del museo (que será finalmente quien elija el nombre del ganador entre un máximo de tres candidatos) confirmaron a este diario que Francisca Niell, exdirectora del Centre de Cultura Sa Nostra, es uno de los nombres mejor situados y valorados para ponerse al frente del centro artístico a tenor de su currículum, el proyecto presentado frente al jurado el pasado viernes y de que su perfil es uno de los que más se adecúa a la actual línea política del museo.
Tal y como ha podido saber este periódico, también han sido entrevistados por el jurado y han pasado a la final del concurso público Santiago Olmo (madrileño pero vinculado a Mallorca, algo que le posiciona bien para acceder al cargo), Nekane Aramburu y el canario Orlando Britto.
Aún no hay una convocatoria fija en la agenda para la próxima comisión de gobierno del museo, pero está previsto que el patronato, que tiene la última palabra, dirima (entre Niell y Olmo, básicamente) y dé su veredicto antes de Navidad, en concreto la semana después del puente de la Constitución y la Inmaculada.