23/3/12

15:55
Momento de la presentación de «Art Palma Brunch»
Premsa Ajuntament Palma
La Asociación de galeristas de Art Palma Contemporani presentó ayer la VIII Edición de Art Palma Brunch, iniciativa que tiene como objetivo fundamental abrir las galerías de arte a los ciudadanos y turistas mostrando exposiciones de artistas mientras se disfruta de un almuerzo. El Ayuntamiento de Palma ha organizado diversas actuaciones musicales y eventos artísticos que complementarán las actividades previstas en esta edición que se celebrará mañana sábado entre las 11:00 h y las 14:00 horas.
Durante la rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, mostró su satisfacción por la celebración de eventos de esta calidad puesto que «acontecimientos como Art Palma Brunch hacen que Palma trascienda como una ciudad más cosmopolita, activa e internacional. Palma como destino turístico debe pasar por exportar la imagen de una ciudad activa, cultural y cosmopolita por lo que la Fundación Palma 365 siempre tendrá como modelos exportables de promoción turística eventos como éste».
Fernando Gilet adelantó que Palma se ha volcado en  esta edición y prueba de ello es que el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades que se desarrollarán  mañana coincidiendo con este evento. Entre estas actividades —citó el teniente de alcalde— se encuentran la celebración de  varios conciertos musicales en la calle (Passeig des Born, Plaça Federic Chopín y Plaça de Porta de Santa Catalina), conciertos de música clásica en las iglesias de Sant Jaume y Sant Nicolás, dos exposiciones en el Casal Solleric y jornada de puertas abiertas en el museo de Es Baluard y en la Fundació Pilar i Joan Miró.
Por último, Fernando Gilet volvió a recordar que Palma «ha de ser considerada como una ciudad activa y cosmopolita y para ello debe estar íntimamente ligada al arte contemporáneo por lo que  profundizaremos en propuestas artísticas como ésta».