7/7/11

12:02
La fotografía es Poesía Visual en la fachada de "Lo Pardal"
La Fundación Privada Guillem Viladot y Emergent-Lleida ‘11 convocan el Primer Concurso Internacional Lo Pardal en el marco del ciclo Lo importante es la idea , que organiza la Fundación Viladot de Agramunt (Lleida).
 

El objetivo principal del ciclo es que la IDEA es el valor prioritario de la poesía visual, más allá del apoyo y de la manera cómo esta se manifiesta.
Por su parte, Emergent-Lleida trabaja en torno a la fotografía como herramienta de expresión artística y tiene como principal objetivo contribuir a dar visibilidad a los nuevos artistas y acercar el arte al público.
Así, en esta convocatoria las dos entidades suman esfuerzos y ponen este premio al alcance de los creadores fusionando fotografía y poesía en un único lenguaje al servicio del arte.



¿Quién puede optar?
Cualquier artista emergente de cualquier nacionalidad.

Los trabajos
Se debe presentar un trabajo fotográfico pensado para ir a cada uno de los balcones de la fachada de la Fundación Guillem Viladot de Agramunt.
Las fotografías que configurarán el proyecto artístico en la fachada tendrán una unidad conceptual y se enviarán en formato digital a través de la web de Emergent-Lleida.

Cada autor podrá presentar un único proyecto.
El proyecto fotográfico se enviará con las siguientes características:
Las fotos deberán estar en .jpg, deberán tener 800 píxeles por su lado mayor y no deberán pesar más de 900 KB cada una.
Las fotografías que adjuntéis deberán estar numeradas según la numeración del plano que tenéis que descargar. Ejemplo: 2.4_tunombre.jpg

El premio. La exposición
De todos los trabajos presentados, el jurado escogerá uno que será producido en lonas especiales de exterior y las fotografías serán colocadas en cada uno de los ocho balcones exteriores de la fachada de la Fundación Guillem Viladot.
La exposición no estará en el interior de los edificios, sino en el exterior, reforzando este concepto de la IDEA y de la POESÍA VISUAL como una visualización de la IDEA.

Fechas de la exposición
Inauguración: 8 de octubre de 2011, a las 20 h
Fechas de exposición: del 8 de octubre al 15 de noviembre de 2011
Lugar: fachada Fundación Guillem Viladot
Población: Agramunt (Lleida-España)

El jurado
Estará formado por Josep Miquel Garcia (comisario de la Fundación Guillem Viladot), Pau Echauz (La Vanguardia) y Jesús Vilamajó (director de Emergent-Lleida).

Recepción de propuestas
El plazo máximo de entrega de las propuestas será el 20 de julio de 2011, a las 24 h.

Comunicación del ganador
La organización dará a conocer el ganador antes del 31 de julio de 2011 a través de la web del festival Emergent-Lleida.

Premio: http://www.emergent-lleida.org/es/Awards/Lo-Pardal

Lo Pardal: http://www.lopardal.com/