8/3/12

14:31
A. P. R.
Es necesario que el colectivo de artistas visuales reactive su activismo contra la guerra.
Aunque la cuestión no entre estrictamente en la temática de dia a dia de l'aavib, hay que prestar atención a estos temas vitales. Las artes han de tener papel neurálgico en momentos de gravedad moral.
La operación de imagen «Obama» y la estigmatización conspiranoica han logrado su éxito de desconcierto entre el antibelicismo. Las voces están acalladas ante lo que parece el mayor peligro inminente desde el final de la 2ª guerra mundial. Tras la entrañable imagen de Obama nada ha cambiado intrínsecamente. Guantánamo sigue operativo y la metralla del «invierno» árabe ha proporcionado la situación de río revuelto que la «oligarquía corporativa» quería.
Para conocer algunos antecedentes de la zona es recomendable ver estos dos programas que Juan Goitisolo hizo para tve:
  1. Díptico Chií 1 del despotismo a la revolución
  2. Díptico Chií 2 de la revolución a la guerra
Y a continuación estos vídeos, que tienen carencias pero explican detalles importantes a tener en cuenta. En el primero hay que prescindir de las imágenes demagógicas añadidas, lo importante es el contenido sonoro. En el segundo hay que pasar por alto lo que pueda haber de tono conspiranoico, lo importante es los detalles geoestratégicos y sus significados.