5/3/12

14:39
La convocatoria resultó un éxito, a pesar de la necesidad de improvisación por la indisposición de la maestra de ceremonias.

Instalación performance de LLuis Fuster
La sombra de una gran cruz pintada sobre el muro, que a su vez se proyecta sobre el suelo, convertida en una cruz de pétalos de flor.
Referencia a la tradicional fiesta religiosa-popular del Corpus, en la que se solían alfombrar las calles con flores.
Mabel Puche (Badra)
Danza árabe estilo baladí, con música titulada "El viaje de la verdad" que habla sobre el profeta Muhammad. Durante la danza, "Badra" interacciona sobre la instalación de la cruz, repartiendo los pétalos de flor entre los asistentes como en un mensaje de confraternización entre las culturas del Islam y del Cristianismo.

La  instalación-danza-performance se cierra cubriendo de pintura blanca la  sombra de la gran cruz pintada sobre el muro, mientras suena  música de hip-hop.

Fernando Megias
Proyecta una serie de vídeos sobre su trabajo denominado "Odradreks". Referencia a un extraño objeto protagonista de uno de los relatos de Franz Kafka. En esta serie de vídeos de corta duración, se refleja, irónicamente, su visión crítica con el mundo que le rodea y sus paradojas.
Fotos: Tatiana Sarasa