5/3/12

19:12
 Fuente: xtrart.es
La Dirección de la Fundación realizará una preselección de diez artistas. Luego habrá una selección final de cuatro artistas, que será realizada por un jurado propuesto. Este jurado definirá los artistas ganadores de la beca.
Leer más... 

Convocatoria para la 18ª Bienal Internacional de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La 18º versión de la Bienal Internacional de Santa Cruz de la Sierra se realizará bajo el tema curatorial siguiente: La Crueldad. En base a las cartas y los ensayos de Antonin Artaud, y el video musical de la cantante Austra, Beat and the pulse.  El certamen se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2012.
Leer más...


Becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles e iberoamericanos para estudios artísticos en la Academia de España en Roma

La convocatoria tiene por objeto la estancia para la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma de creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la misma durante el curso académico 2012-2013.
Leer más...


Convocatoria para residencia artística en el Tokyo Wonder Site, en Tokyo

Tokyo Wonder Site es un centro de arte basado en la promoción del arte y la cultura contemporánea, la investigación artística y la interdisciplinariedad. El centro de arte cuenta con el programa de residencias TWS Aoyama. Inaugurado en el 2006, reúne a creadores de diversas procedencias que ponen su trabajo en común.
Leer más...


Abierta la convocatoria de Seoul Art Space para investigación urbana en Seúl

Seoul Art Space es una red de espacios culturales a través de la cual el gobierno local pretende revitalizar antiguos lugares industriales abandonados y recuperarlos para la ciudadanía a través del arte y la cultura. El centro Seoul Art Space_Geumcheon, situado en una antigua zona industrial al sureste de Seúl, es un laboratorio internacional para proyectos de arte global.
Leer más...


Convocada la Beca ADM (Arte, Diseño y Multimedia), México D.F. 2012

ADM es un centro de arte, de diseño y de multimedia donde convergen  formación, producción y  exhibición. Recién inaugurado en octubre de 2010, la filosofía de trabajo de ADM se basa en la construcción de un espacio abierto de enriquecimiento y retroalimentación que trascienda para sus integrantes y colaboradores.
Leer más...


Convocado el Concurso por Amor al Arte Digital

El objetivo del Concurso por Amor al Arte Digital es la difusión de artistas digitales que se integran al mundo artístico, como una nueva disciplina. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años. El tema será libre bajo el lema “Amor al Arte Digital” y se podrán presentar hasta 5 imágenes que tendrán que ser de su propiedad. No se aceptan obras que ya fueron premiadas.
Leer más...
 

La Fundació Pepe Rubianes convoca a artistas plásticos, nacionales e internacionales, interesados en que su obra represente el Premio Pepe Rubianes de Teatro

La entrega del primer Premio Pepe Rubianes de Teatro tendrá lugar en marzo de 2013. Se acordó, además, lanzar el 1 de marzo de 2012 una convocatoria única a artistas plásticos interesados en que su obra se vea materializada como Premio Pepe Rubianes de Teatro.
Leer más...


Casa do Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en Madrid lanzan el concurso fotográfico "Brasil en 27 miradas"

Con motivo del 50 aniversario de la Casa do Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en Madrid lanzan este concurso que tiene como objetivo retratar la diversidad de los 26 estados brasileños y del Distrito Federal.
Leer más...


El CeRCCa convoca su programa de residencias para primavera y verano del 2012

El CeRCCa es una asociación creada en octubre de 2010 que viene desarrollando actividades culturales y artísticas desde junio ​​de 2009. El centro, ubicado en una casa antigua del pueblo de Llorenç de Penedès, en la provincia de Barcelona (España), funciona como una residencia interdisciplinar y colaborativa para creadores/as e investigadores.
Leer más...


XI convocatoria del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía

La Fnac te invita a participar en el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un galardón que desde hace más de una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos.  Entre sus antiguos ganadores destacan nombre como los de Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, entre otros.
Leer más...

Abierta la edición 2012 de “Tu minuto sostenible”, Premios de microvídeo Fundación Canal
Inscrito dentro de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (del 21 al 27 de de mayo de 2012), este concurso tiene como objetivo dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del cine y del vídeo.
Leer más...