12/3/12

10:59

Europa Press
El Gobierno de Aragón tiene previsto aportar 150.000 €, 200.000 menos que en 2011, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 150.000, 50.000 menos que el año pasado, y el Ayuntamiento de Huesca la mitad que en 2011, es decir, 50.000 euros. 
El patronato del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se reúne este martes para aprobar el plan de actuación del museo y, previsiblemente, el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. El centro continúa a la expectativa de conocer el resultado de esta reunión para saber el futuro del museo y cual es finalmente el presupuesto del que dispondrá para trabajar este año.
Inicialmente, el Gobierno de Aragón tiene previsto aportar 150.000 euros, 200.000 menos que en 2011, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 150.000, 50.000 menos que el año pasado, y el Ayuntamiento de Huesca la mitad que en 2011, es decir, 50.000 euros.

Calendario de exposiciones
Respecto al calendario expositivo, este domingo concluyó la exposición de Lluís Hortalá y la única previsión actual es la instalación de una muestra con obras del legado Beulas-Sarrate, en la sala 2, que se inaugurará este viernes 2 de marzo.
La diputada de cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha lamentado la situación a la que ha llegado el centro e insiste en que no ha estado provocada por la institución provincial.
"Hay que buscar una solución conjunta, pero está claro que la inviabilidad del CDAN no la ha provocado esta institución, sino el Gobierno de Aragón ya que su aportación ha pasado de un millón de euros a 150.000; a partir de ahí, estamos entre todos los patronos buscando soluciones", ha afirmado Sanjuán.
La diputada sostiene que, de no hacer un esfuerzo por parte de todas las instituciones, la viabilidad del CDAN estará en juego. "Dentro de las posibilidades económicas, hay que buscar la solución para seguir manteniendo el trabajo del centro, pero sin unos mínimos no se puede garantizar la viabilidad", ha argumentado.
En su opinión, "tenemos que ser exigentes con el resto de las instituciones, todos podemos aportar un poco más, pero la concienciación tiene que ser de todos".
La reunión del Patronato del CDAN, convocada por la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, además de aprobar el presupuesto y el plan de actuación, también abordará, previsiblemente, el modelo organizativo que ha de regir en el futuro
Otra noticia: Las Cortes de Aragón rechazan garantizar la aportación al CDAN