5/3/12

0:00
LA RESIDENCIA SCULPTURE GARDEN es amiga de la AAVIB
En La Residencia de Deià, Mallorca, se inaugura el próximo jueves 8 de marzo a las 16:30 horas uno de los jardines de escultura mayores de España. 
«La Residencia Sculpture Garden» está dirigido por Juan Waelder —escultor residente del hotel— y reune obras de escultores conocidos mundialmente, y de nuevas generaciones. El jardín refleja el compromiso de la empresa hotelera de apoyar el arte.
Las esculturas se distribuyen por todo el terreno, entre jardines, huertos, bancales y laderas de la montaña.  
Se ha seleccionado a cada artista por su originalidad y excelencia en el trabajo. Entre ellos se encuentran Betty Gold de Austin-Texas, cuyas obras geométricas visten numerosos espacios públicos de América, Asia y España o los socios de la AAVIB Ferràn Aguiló, Toni Ferragut, Isabela Lleó y Miquela Vidal.
Se espera un total de casi 50 escultores participando en el Jardín de Escultura, que será uno de los mayores en España.

El conjunto de las obras entrelaza creaciones muy contemporáneas con otras más clásicas, utilizando gran variedad de materiales y estilos. Después de la etapa de selección, Juan ubicó las obras para que el entorno y el arte se complementen. Situado en el noroeste de la isla de Mallorca, en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, entre el majestuoso Teix y el plácido Mediterráneo, la colección se extiende entre jardines, huertos, y olivares que comprenden la zona de montaña que forma parte del terreno propiedad del hotel. Los visitantes pueden explorar y descubrir las obras siguiendo el itinerario dibujado a través de los caminos marcados.
Durante muchas décadas, Deià —cuyo nombre deriva del árabe al-deiâ que en castellano pervive como aldea— ha sido un lugar de inspiración para artistas y escritores de todos los rincones del mundo, atraídos por su belleza,
su luz especial, su ambiente bohemio y artístico. 
Muchos artistas residen en Deià y La Residencia, cuya colección de arte y exposiciones temporales son bien conocidos, organiza un itinerario semanal a cargo de Cecilie Sheridan, viuda de George Sheridan, artista que inspiró al hotel el apoyo a los artistas locales. Con Cecilie se puede realizar una visita privada a muchos de los talleres de artistas en el pueblo. En El Olivo, el restaurante gastronómico del hotel, se puede visitar una exposición permanente de George Sheridan.  
Tanto la galería de arte como el jardín de esculturas son de libre acceso para cualquier visitante y todas las obras expuestas están en venta. Cada escultura que se venda será reemplazada por otra del mismo autor permitiendo la renovación de las obras.  
Para más información: louise.davis@laresidencia.com
La Residencia es propiedad del grupo Orient-Express Hotels Ltd. la legendaria cadena de hoteles de lujo y viajes.
A partir del año 1883, con el viaje inaugural del servicio de tren más célebre y sofisticado de Europa, el nombre Orient-Express ha sido sinónimo de una de las mejores maneras de viajar con estilo. Desde el año 1976, fecha de la compra del Hotel Cipriani en Venecia, seguido de la recreación del famoso Venice Simplon-Orient Express, enlazando las capitales Londres-Paris-Venecia, junto con otras ciudades de Europa, Orient-Express Hotels Ltd. ofrece experiencias excepcionales entre los viajes de lujo.
Hoy, la marca Orient-Express abarca 49 negocios, entre los que se incluyen hoteles, cruceros y trenes de lujo en 24 países. Cuarenta de estos negocios son hoteles de gran renombre, cada uno con su propio y único estilo: desde el Copacabana Palace en Río y el Hotel Splendido en Portofino, al Grand Hotel Europe de San Petersburgo y el Hotel Monasterio en Cuzco, Perú. La Empresa también posee seis trenes turísticos de lujo, dos cruceros fluviales y el Club '21', icono entre los restaurantes y bares de Nueva York. www.orient-express.com