21/3/12

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Palma FilmOffice atendió las solicitudes de permisos para el rodaje de películas y la realización de campañas publicitarias en los espacios públicos y municipales de la ciudad

Gabinet de Comunicació - Ajuntament de Palma 
Palma FilmOffice, gestionada por la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Palma, PalmaActiva, ha informado que atendió hasta 125 solicitudes de permisos y trámites para filmar en los espacios públicos y municipales de Palma, en cualquiera de los diferentes formatos: fotografía, documental, vídeo, anuncio publicitario y película. La realización de estos proyectos en Palma implicó una inversión directa del orden de los 6 millones de euros en hoteles, restaurantes, transportes, contratación de profesionales y empresas de la industria audiovisual local. 
Palma FilmOffice es una oficina creada recientemente con el objetivo de promover el desarrollo económico local mediante el fomento del sector audiovisual, la promoción de la ciudad de Palma como escenario para producciones audiovisuales y como destino geográfico adecuado para el fomento del sector económico emergente de la industria audiovisual.
La atención a estas 125 solicitudes ha consistido en llevar a cabo los trámites y las gestiones adecuadas para obtener los permisos de filmación en función del lugar en que se quiere filmar. La Palma FilmOffice también tiene como objetivo hacer de intermediario entre las diferentes áreas municipales y/o entidades privadas que puedan verse implicadas a raíz de las características de la filmación.
Algunas de las producciones que se han llevado a cabo durante el año 2011 han consistido en las películas "Los Pelayo", "To hear the sea", "Bella und der Feigenbaum", "Toni Costa I" y "Toni Costa II", "Cloud Atlas", "Jappeloup" y "The Stranger Inside".
Además, también se han llevado a cabo la TV Movie británica "Mad Dogs" o la alemana "Wetten Das ...?". 
Palma también ha sido escenario de producciones para la televisión española como "La Mitad invisible", "Redes" y "Un país para comérselo" y de spots publicitarios o de fotografía comercial para las firmas Marks & Spencer, Nestlé, Audi, Powerade, Nivea o Movistar, entre otros.


La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, indicó que "las producciones audiovisuales son un fondo directo e indirecto de riqueza para la economía local; fomentan el empleo del sector y también los servicios complementarios, así como benefician al sector turístico en cuanto a la contratación de pernoctaciones, transportes y dietas ". Crespí ha añadido que esta actividad "además exporta la imagen de la ciudad de Palma fuera de nuestras fronteras, lo que genera a la vez una atracción de la inversión extranjera".
De este modo, la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud ha añadido que "a la vez que se promociona la ciudad de Palma en el sentido más amplio, se lleva a cabo una iniciativa que promueve el desarrollo económico y social del tejido empresarial de ciudad, favorece la desestacionalización del sector turístico, y que al mismo tiempo nos dota de una herramienta para la mejora de la competitividad de los sectores emergentes de nuestra economía".
Los objetivos que se pretende alcanzar con la Palma FilmOffice son:
- Fomentar la industria audiovisual local y los servicios complementarios
- Impulsar a las empresas y los profesionales del sector
- Contribuir al desarrollo económico local
- Promover la ciudad de Palma