5/7/12




Un cuatro de Rafael Bestard, ganador de la X Bienal 'Ciudad de Albacete'

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La obra titulada 'Then a moment gest and conceals', de Rafael Bestard Mas, ha sido la ganadora de la X Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete' 2012, según ha informado este miércoles la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, que ha dado a conocer el fallo de este certamen.
   Bestard Más reside en Palma de Mallorca. El autor, al que ha comunicado Bayod la noticia vía telefónica esta misma mañana, recibirá el premio que establece la convocatoria, de 10.000 euros de cuantía.
   La alcaldesa ha anunciado también que el jurado ha decidido que los otros 10.000 euros que el certamen destina para la adquisición de una obra que pase a forman parte del patrimonio artístico municipal sean para dos trabajos: 'Interior con nevada', de Luis Paltre Jiménez, y 'La espera', de Elena Goñi Goicoechea.
   El jurado de la X Bienal Ciudad de Albacete ha estado formado por el pintor y escultor Antonio López; el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana; el catedrático de Bellas Artes, Luis Manuel Mayo Vega, y el pintor albaceteño Godofredo Giménez.
   El jurado ha tenido que decidir en esta edición entre las 295 obras presentadas. De ellas, el 31 por ciento han llegado de localidades de Castilla-La Mancha; el 25 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 23 por ciento de la Comunidad Valenciana.
   Además han participado artistas de Galicia, Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Canarias, Murcia, Navarra y Cantabria, así como de Alemania, Israel y Perú.
   Además del primer premio y las dos adquisiciones, el jurado ha realizado una selección con los mejores cuadros hasta formar un total de 61 obras, que conformarán la exposición que permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con la Feria.