5/7/12

Convocatória de artes plásticas
  1. Fil convoca la 2ª edición de la exposición de Artes Plásticas. Se llevará a cabo una selección entre todos los artistas que se presenten.
  2. Todos aquellos artistas que quieran participar han de presentar una obra del tema FIL D'ALTA MAR. Sólo se puede presentar una obra por artista.
  3. La técnica de la obra es libre y se entiende que así como se presenta la obra es la manera que el autor considera adecuada para su exposición.
  4. Las personas interesadas deben presentar la ficha de inscripción que contendrá: Ficha técnica de la obra presentada: título, medidas y duración. Si el artista lo considera oportuno puede aportar una breve explicación de su obra (máximo 1 hoja A-4). Los artistas que presenten una obra en formato digital deberán aportar su equipo. Los artistas que trabajen el vídeo tendrán que presentar una copia en formato DVD.
  5. La obra deberá entregarse el día 24 de agosto en el Claustro de Santo Domingo. Horario: de 10.00. a 19.00 h.
  6. El jurado designado por AÇA seleccionará las obras a exponer los días 25 y 26 de agosto.
  7. La selección se hará pública y las obras no seleccionadas se podrán retirar el día 27 de agosto, de 10.00 a 19.00 h.
  8. La organización no se hace responsable de los desperfectos que se puedan ocasionar a las obras, aunque se tendrá el máximo cuidado posible para evitarlos.
  9. Los autores de las obras se comprometen a autorizar su reproducción a efectos de divulgación de la exposición mediante los soportes que considere la organización o terceras personas a instancia suya, durante la vigencia de la exposición. Este período será de un año a contar a partir del momento en el que el jurado tome la decisión. La autorización de los autores para el uso de estas obras no supondrá ningún tipo de gasto adicional para la organización.
  10. Los autores de las obras seleccionadas para la exposición dispondrán de un máximo de una semana a partir de la clausura, para poder retirarlas. En caso contrario se considerarán cedidas.
  11. Los artistas se comprometerán a cumplir y respetar la decisión y todo lo que establecen estas bases.
Convocatoria de música y danza
El objetivo de la convocatoria del festival Fil 2012, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre, es acercar la música al mayor número de gente posible y a todos los lugares de Pollença. El tema elegido este año es el mar.
Pueden participar todas las personas relacionadas con la música: cantantes, bailarines, instrumentistas solistas, dúos, tríos, cuartetos, orquestras, etc., no importa la edad o el nivel que tengan.
Bases:
  1. Presentar el número de piezas a interpretar, el titulo y el autor.
    Duración aproximada de las obras.
    Tipo de agrupación.
    Estilo musical.
    Nombre de los intérpretes.
    Material necesario para la actuación.
  2. A ser posible los temas de las obras tienen que estar relacionadas con el mar.
  3. Se pueden presentar propuestas hasta el día 15 de julio a la siguiente dirección de correo: asa.pollensa@gmail.com.
  4. Las disciplinas (teatro, literatura…) que necesiten colaboración musical también pueden hacer sus propuestas.
Muestra de artes escénicas Fil de Alta Mar
Bases
  1. DISCIPLINAS. Se pueden presentar piezas de las siguientes disciplinas artísticas: teatro, circo, danza, teatro musical, espectáculo musical, animación, malabares, lectura, acción, representación muda y payasos. 
  2. DURACIÓN. Las piezas deben tener una duración máxima de 15 minutos y mínima de 5. 
  3. PLAZO DE PRESENTACIÓN. Se pueden presentar las propuestas hasta día 15 de julio de 2012. 
  4. FORMATO DE PRESENTACIÓN. Debe presentarse una explicación por escrito en catalán, castellano o inglés y puede presentarse una grabación de vídeo o de sonido. 
  5. OTROS. No será necesario que las piezas sean inéditas y el idioma utilizado durante la representación puede ser cualquiera.
Convocatoria de relatos y poemas sobre el Mar
Abierto a todas las edades
El objetivo de este certamen es la participación, no el concurso. El mar, este elemento tan presente como fundamental y que tantas páginas ilustres ha ofrecido a la literatura, es el pretexto para dejar surgir nuestra vena más artística (y de la que todos gozamos) en formato escrito.
  1. Se aceptaran trabajos literarios que versen sobre el mar.
  2. Teniendo en cuenta la categoría de los relatos, su extensión máxima será de 10 líneas????.
  3. La extensión máxima en el apartado de poesía será de 20 versos. Se aceptaran todo tipo de formas métricas y estilos: verso libre, oda, soneto, caligramas, haikus, etc.
  4. Se pueden presentar propuestas hasta el día 15 de julio a la siguiente dirección de correo: asa.pollensa@gmail.com.
  5. La fecha límite de entrega será el 15 de julio en la siguiente dirección postal: L’ull Viu, calle Joan Mas, 1,  ya sea por correo postal o en mano.
Convocatoria de fotografia
Abierto a todas las edades.
El objetivo de este certamen es la participación, no el concurso. El mar, este elemento tan presente como fundamental y que tantas imágenes ha ofrecido a la fotografía, es el pretexto para dejar surgir nuestra vena más artística (de la que todos gozamos) en formato fotográfico.
  1. Se aceptarán trabajos en formato digital que versen sobre el mar.
  2. Cantidad límite: cinco imágenes. 
  3. El formato a presentar será jpg de 300 ppp-dpi de resolución. 
  4. El tamaño de la imagen deberá estar entre 2 i 3 megas. 
  5. La fecha límite de entrega será el 15 de julio de 2012  en la siguiente dirección postal: Joan Mas, 1 (L’ull viu), o también a asa.pollensa@gmail.com.