16/5/12

15:38
Del 23 al 36 de mayo
Fira de Barcelona
Avda. Reina Maria Cristina s/n
Pabellón 2
08004 - Barcelona
El próximo miércoles 23 de mayo arranca la quinta edición de Swab Barcelona 2012, Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Destacamos las novedades de esta edición, más internacional y con una serie de actividades que pretenden apoyar más que nunca a los artistas emergentes del momento:

- 64 galerías de 20 países distintos, divididas en 6 programas: Programa General, American Galleries, Brazilian Galleries, Asian Galleries, Art Projects y MYFAF

- Un nuevo acceso, la Plaza Universo, que se llenará de arte emergente a través de dos nuevas actividades: Swab Music, con la colaboración de la Sala Razzmatazz y Swab Urban, con la colaboración de jóvenes comisarios y artistas nacionales e internacionales

- Un nuevo espacio, el Pabellón 3, donde tendrán lugar diferentes actividades e instalaciones artísticas, como la subasta del proyecto Swab Toyz for FLS de la Mano de Sotheby's, el programa Talking Artist o la colaboración de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Este pabellón dará acceso al Pabellón 2 donde se encuentran las galerías participantes

- Venta de entradas online anticipadas, con 50% de descuento y la posibilidad de adquirir abonos de 2 y 3 días con acceso a los conciertos de Swab Music. Entradas anticipadas sólo disponibles online y hasta el 23 de mayo.

Este año Swab Barcelona sigue creciendo y presenta un nuevo espacio, la Plaza Universo, que se llenará de arte emergente durante los días de la Feria.

Swab Music es un proyecto cultural en colaboración con Sala Razzmatazz, que presentará a jóvenes músicos emergentes, en un escenario situado en la plaza Universo. En esta actividad contamos con la participación de Boreals, Lasers, That girl with dark eyes, en el concierto de inauguración, y Arponera, Internet 2, Sölna, Doble Pletina e Hidrogenesse, este último presentando su nuevo trabajo, en la fiesta de clausura. Además cada tarde desde el horario de apertura de la Feria y hasta las 10 de la noche, el público asistente podrá disfrutar de música mientras se relaja en el Chill Out de Moritz, situado en la misma plaza.

Swab Urban, una nueva iniciativa que pretende incorporar el arte urbano a Swab Barcelona y que contarà con 2 proyectos: Art Box de la mano de la comisaria de Etika Tina Zlieger, un conjunto de 10 cajas de madera pintades por artistes urbanos y que estarán instaladas en la Plaza Universo, y el proyecto B.A.D(Barcelona Art District), comisariado por Arcadi Poch de Kognitif y que recoge la colaboración de artistas urbanos procedentes de diversos países que nos ofrecerán la posibilidad de ver el proceso de creación y desarrollo de las intervenciones en directo en los muros de 100m lineales que delimitarán la Plaza Universo.

En el pabellón 3, que dará acceso al Pabellón 2 y a las galerías participantes, destacamos el proyecto Swab Toyz for FLS, una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para la Fundació Lluita Contra la Sida mediante 2 subastas, una on-line, a través de nuestra página web y que estará activa hasta el 26 de mayo y la otra en la feria organizada por Sotheby's el día 24 de mayo a las 19h30. La subasta consistirá en 100 Toyz customizados por artistas emergentes, diseñadores y personajes relevantes de la sociedad española. La recaudación será íntegra para la Fundación, que tiene como objetivos la asistencia, investigación y docencia en el campo de la infección por VIH.

Asimismo, este año presentamos Talking Artist, un programa que cuenta con la selección de 10 artistas nacidos a partir de 1980 y que participan en Swab a través de sus galerías. De la mano de Oficina 36 presentaremos VAM (Vending Art Machine), un proyecto que pretende reflexionar en torno al consumismo del arte y de la comisaria Mónica Álvarez Careaga, que dirigirá unas charlas entre artistas nacidos a partir de 1980 y comisarios y coleccionistas especializados en arte emergente.

Por último, destacamos la continuidad del programa Swab Off , con exposiciones y actividades fuera de la Feria, como Swab Stairs, que este año cuenta con la participación de 5 escuelas de diseño de Barcelona, que presentan 5 vinilos en las escaleras de acceso a estaciones de metro del centro de la ciudad.

Para comprar las entradas anticipadas y con descuento, haga clic aquí

Para acceder a la subasta Online de Swab Toyz for FLS, haga clic aquí

Para cualquier otra información sobre Swab Barcelona 2012, no dude en visitar nuestra página web , facebook , twitter y blog !