2/5/12

14:38
Extracto de las bases
Participantes: Podrá participar cualquier persona.

Requisitos de los trabajos: No se admitirá más de una obra del mismo autor ni aquella que hubiera obtenido galardón en otro certamen o concurso. El tema y técnica serán libres, y no podrán exceder de 200 cm. por cualquiera de sus lados mayores ni ser menor de 70 cm. por cualquiera de sus lados menores. No se admitirán obras protegidas con cristal. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computarán a afectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

Inscripción y documentos: La obra se entregará debidamente etiquetada por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y el lema "XIII PREMIO DE PINTURA AULA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA". Separadamente, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción, una fotocopia del D.N.I., además de una fotografía en color de la obra presentada a concurso, en cuyo reverso ha de figurar el título de la obra y el lema citado anteriormente.

La oficina expedirá los correspondientes justificantes de participación que servirán posteriormente para retirar las obras en caso de no ser ganadores. Cualquier gasto que ocasione el envío o retirada de las obras presentadas correrá por cuenta del autor. Las obras se presentarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección:

Aula de Artes Plásticas. Servicio de Cultura
Museo de la Universidad
C/ Cartagena, S/N (Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 4)
30002 MURCIA
Más información: Tlfs: 868 888214 / 13 y 12/ 868883373
cultura@um.es
www.um.es/cultura

Plazo: El plazo para presentar las obras será desde el 1 de junio hasta las 14'00 h. del día 12 de junio de 2012. (Horario de entrega de 9'00 a 14'30 h.)

Jurado: El jurado estará compuesto por D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, como Presidente honorífico; Dª. Rosa Brun Jaén, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Granada; D. Pedro Cano, Pintor; D. Antón Patiño Pérez, Pintor; Dª Soledad Sevilla Portillo, Pintora y D. Martín Páez Burruezo, Director del Centro de Arte Palacio Almudí.

Premios: Se establece un primer premio dotado con 8.000 euros (OCHO MIL) y diploma para la obra que así lo merezca a juicio del jurado calificador, y dos menciones honoríficas dotadas con diploma. El premio podrá ser declarado desierto, y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que deban aplicarse.

Selección de obras: El propio jurado llevará a cabo la selección de aquella obra que por su calidad se considere merecedora de figurar en la Exposición del XIII Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, que se realizará en el mes de octubre de 2012 en la Sala de Exposiciones del centro de Arte Palacio Almudí.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable y se aceptará como mínimo por mayoría simple. La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

Más información y bases completas:
www.um.es/cultura