29/5/12

15:41
Foto: B. Ramon
La muestra titulada "Nuevas lecturas de la colección Joan Miró. Campos creativos", ha sido presentada este lunes

EFE.PALMA
La Fundació Pilar i Joan Miró acogerá a partir del miércoles una nueva exposición del artista titulada "Nuevas lecturas de la colección Joan Miró. Campos creativos", que ha sido presentada hoy por el teniente de alcalde de Cultura de Palma, Fernando Gilet, y la directora de la fundación, Elvira Cámara.


Precisamente, Cámara ha destacado que, con esta muestra, "lo que se ha hecho es reordenar los fondos de la Fundació con el objetivo de que los ciudadanos que asistan a la exposición conozcan la dualidad artística del pintor, presentando un Miró más potente, más sutil y que ofrece muchas posibilidades en muchos campos creativos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Asimismo, la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró ha detallado el planteamiento de la exposición, que contará con salas preparadas para acoger distintos procesos de la obra "mironiana", haciendo especial hincapié en su relación con Mallorca.


En la muestra se presentará la obra del artista en soportes tan variados como xilografías, estampas, obra escultórica y obras en proceso de desarrollo, y se profundizará en la relación de Miró con otros creadores y también con la música y con los músicos.


Por su parte, Gilet ha remarcado que "el mejor puntal del turismo cultural de Palma de Mallorca, como es la Fundació Miró, debe ser conocido por los miles de turistas que llegan a esta ciudad, por lo que la presentación de esta exposición forma parte de una intensa actividad de la Fundació con otras entidades y exposiciones culturales".


El edil de Cultura ha recordado que "el consistorio, además de la inminente llegada del bus turístico a las puertas de la Fundació, va a difundir la exposición mediante la instalación de 150 banderines y 30 opis (carteles publicitarios iluminados) en calles, avenidas y plazas de la ciudad".


Asimismo, Gilet ha remarcado que la Fundació Pilar i Joan Miró ha colaborado con la Fundació Miró de Barcelona y con la muestra escultórica llevada a cabo en la ciudad británica de Yorkshire, que ha recibido más de 100.000 visitantes.