21/5/12

21:12
Fuente: xtrart.es 
Ashkal Alwan abre una nueva convocatoria de propuestas para el programa de residencias en las ciudades de Colonia y Beirut
Los solicitantes deberán presentar un proyecto que se inspire en prácticas archivísticas relacionadas con la creación de arte contemporáneo. Los principales criterios de selección serán la propuesta de los demandantes, su motivación para trabajar dentro de un contexto socio-histórico y la acreditación de sus anteriores actividades profesionales y/o artísticas.
Leer más...


ARTEX Firenze presenta el concurso "Creazioni Giovani" para menores de 35 años
ARTEX Firenze está organizando un concurso denominado “Creazioni Giovani”, que dará la oportunidad de exponer en la feria MACEF – Milan del 6 al 9 de septiembre de 2012.
Leer más...


Convocatoria "Self 2012 A Creative Competition", una oportunidad de ganar 25.000 dólares y una exposición en una galería de Nueva York
Se ha abierto la 3º convocatoria “Self 2012 A Creative Competition”, dirigido a artistas plásticos y fotógrafos con la intención de lanzar a un artista en el panorama internacional.
Leer más...


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México convoca a la tercera edición del Programa Bancomer-MACG Arte Actual
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo de Arte Carrillo Gil y la Fundación BBVA-Bancomer, convocan a la tercera edición del Programa Bancomer-MACG Arte Actual, dirigido al desarrollo, producción y exhibición de proyectos de artistas jóvenes.
Leer más...


Continúa abierta la convocatoria “Imagen Patrimonial del Caribe 2012”
Continúa abierta la convocatoria a los reporteros gráficos y fotógrafos de periódicos y revistas de la Región Caribe a la Exposición Itinerante de Fotografías “Imagen Patrimonial del Caribe 2012”.
Leer más...


La Pan Stage Summer 2012, Shangái. Residencia en la galería
Durante 8 semanas (julio y agosto) cinco artistas seleccionados podrán trabajar como artistas residentes en la Pantocrátor gallery de Shangái (China). La galería se convierte en espacio de producción y exhibición, abierta al público, que interactúa con los artistas y ve cómo realizan su trabajo "work in progress".
Leer más...

FIG Festival Bilbao 2012 anuncia su convocatoria con una dotación de 18.000 euros
El primer premio internacional de grabado contemporáneo se enmarca dentro de FIG Festival Bilbao 2012. Tiene una dotación económica de 18.000 euros, y en él pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad.
Leer más...


Abierta la convocatoria de la I Mostra Internacional ESCULTURES VORA MAR Barcelona 2012
Se trata de una iniciativa única dentro del mundo de la escultura contemporánea, ya que permite acercar la creación artística a la población y a sus visitantes. El objetivo consiste en exponer una selección de obras de gran formato, realizadas por reconocidos artistas, en el frente marítimo de la ciudad de Barcelona, símbolo de urbe europea y cosmopolita.
Leer más...


El Ayuntamiento de Terrassa convoca "Terrassa Comisariado"
El Ayuntamiento de Terrassa convoca “Terrassa Comisariado”, con el objetivo de promover y estimular la tarea de comisariado artístico. El proyecto seleccionado dará forma a la programación de artes visuales del EspaiDos de Terrassa durante el año 2012.
Leer más...


Convocatoria abierta M-Artech, Mujeres en las Artes y Tecnología
Pueden participar artistas, científicas, investigadoras que tengan en su trabajo una relación interdisciplinaria entre arte, ciencia y tecnología, con experiencia reconocida, de cualquier nacionalidad.
Leer más...


5º Beca Formativa BlankPaper
BlankPaper Escuela ofrece dos becas consistentes en la realización del “Máster BlankPaper Creación y Desarrollo de un proyecto personal” en Madrid, y del “Curso Anual” en la sede de Valencia.
Leer más...