3/9/11

12:15
Diario de Mallorca - H. r. palma 
La Nit de l'Art llega a su decimoquinta edición, su cuarta en tiempos de crisis, con la intención de inaugurar la temporada anual de exposiciones. Una treintena de galerías y museos de Palma abrirán sus puertas de 19.00 horas a la media noche, todo de manera gratuita.
Art Palma y la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears impulsan esta iniciativa que se ha convertido en todo un referente en el mundo del arte balear. 


Este año, el recorrido pasa por sa Llonja, Es Baluard, el Centre Pelaires, el Casal Solleric o la plaza Weyler con el CaixaFòrum y sus exposiciones al aire libre, frente al edificio.
También estarán abiertas un total de seis galerías fuera de Palma, como ya pasó el año pasado. 

En Palma Willy Ramos exhibe Cuando el color baila en la galeria d'art Gabriel Vanrell. 
Sa Llonja, esta vez, acogerá la exposición de Fabrizzio Plessi Llaüt Light, ya inaugurada en julio.
El mítico Toni Catany expondrá su arxiu d'ombres en la Ferran Cano y Concha Romeu trae sus Lazos de sangre.
Pep Llambias estará en la sala Pelaires con No voy a, estoy en

Liliane Tomasko, Rafael Amengual Alicia Martín y Josep Blanco serán los protagonistas en el Casal Solleric, que albergará cuatro exposiciones. 
En el CaixaFòrum a las 20.30 horas se realizará un concierto: Vocal tempo, sextet de veus, y se podrá ver la exposición Per sempre, un proyecto participativo
La Fundació Pilar i Joan Miró exhibirá De figues, canyissos i figueres.
El Centre Cultural Sa Nostra, en la calle Concepció, Contraviolències. Pràctiques artístiques contra l'agressió de la dona, que tiene como comisaria a Piedad Solans.
Es Baluard inaugura para la Nit de l'Art varias colecciones, entre ellas, Vis a vis, un repaso a la colección del museo. 

Nicholas Woods, Atsuko Nakamura, Rolf Knie serán algunos de los representantes internacionales en la noche y expondrán en la galeria Maior, la Caja Blanca, y la Joan Guaita Art, respectivamente. 
La SLK tendrá a Carlo Zanni.
la Horrach Moya, Transactions, de diversos artistas.
Y la Altair, por su parte, recogerá Presentes del Mar de Manolo Paz.