4/9/11

11:37

Clic aquí para abrir amplia información sobre ellas

recopiladas por Submergentes

Arte Intruso 2012


1. Participación: Individual y colectiva, abierta a artistas plásticos/as, artesanos/as, asociaciones culturales o instituciones culturales, cualquiera que sea su procedencia o nacionalidad, que deseen emplear el espacio del vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte dependiente de la Vicepresidencia Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para la exhibición temporal de obra de carácter artístico y/o cultural. 2. (...)

Calendario de proyecciones: Festival itinerante de cortometrajes 5c -Asociación Ad'Art-


El Festival 5C (5Céntimos) llega a su fase final. Organizado por la Asociación Ad'Art, se trata de un nuevo modelo de certamen en el que la originalidad y la creatividad priman sobre los medios técnicos y económicos. Planteada como una convocatoria internacional, 5C propone a los participantes utilizar los nuevos dispositivos de grabación y las nuevas herramientas de edición audiovisual para hacer piezas de un máximo de diez minutos. Se pueden utilizar móviles, cámaras web, mini-cámaras digitales (...)

VII Certamen de Instalaciones Mujer


1. OBJETIVOS. El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, gestionado por la Dirección General de Promoción Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con objeto de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de nuestra sociedad, de favorecer la creación artística, y de revitalizar el escenario artístico, creando canales naturales para la inserción de los/as nuevos/as creadores/as, convoca el VII CERTAMEN DE INSTALACIONES (...)

Beca BlankPaper


BlankPaper Escuela convoca sus 4ª Becas de formación. Se conceden tres becas consistentes en la realización del Segundo Ciclo del Máster BlankPaper Creación y Desarrollo de un proyecto personal en Madrid, y del Curso Anual en las sedes de Valencia y Castellón. Se valorará principalmente la visión personal del autor y la capacidad para proponer un proyecto de interés a realizar durante el curso. Estas becas tienen el propósito de fomentar la creación de proyectos fotográficos de calidad. Podrán (...)

Concurso foto y cortos: Generamos igualdad ¿y tú?


El presente concurso es parte de la campaña de sensibilización y educación para el desarrollo Generamos igualdad ¿y tú? La temática sobre la que gira la campaña es la situación de la mujer en el mundo y concretamente su labor y papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades. El objetivo fundamental de la campaña es visibilizar la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer para lograr una sociedad más justa y equitativa. (...)

AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ARTISTAS COLOMBIANOS


A Grupos De Teatro De Bogotá Por. Victor Hugo «El silencio es cómplice de la muerte, por eso alzamos nuestra voz» Colombia se convirtió en un país peligroso para sus artistas, así quedó al descubierto después que 12 grupos de teatro de Bogotá recibieran amenazas de muerte por parte de los narcoparamilitares de las Águilas Negras. Hasta el próximo martes, fue el plazo que dio la ultraderecha neofascitas colombiana a los trabajadores del arte y la cultura, al conminarlos a abandonar la capital del (...)

Tercer Encuentro Cinematográfico EL SUR


El Encuentro Cinematográfico EL SUR tiene como objetivo crear un espacio de dialogo e intercambio cultural a través el estudio, la promoción y la difusión de cortometrajes inéditos y primeras obras. CATEGORIAS Ficción Animación Experimental Documental Video Arte Video-clip Screencast El Encuentro Cinematográfico EL SUR es un evento gratuito y abierto a toda persona que haya realizado un cortometraje. Este no debe sobrepasar los 30 minutos (créditos incluidos). En tales casos, el (...)

Primer Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu


FM La Tribu 88.7 y Va… de Retro convocan a realizadores y realizadoras audiovisuales de cualquier parte del mundo a participar de CARTÓN | 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 2 al 6 de noviembre de 2011. Pueden participar todos aquellos cortometrajes realizados desde 2009 hasta el presente, grabados en cualquier soporte, pero sólo se recibirán en formato DVD preferente en norma PAL (no excluyente). Los autores (...)

XXI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto 2011


La finalidad del Certamen es impulsar el dibujo, ayudar al artista que lo ejecuta y difundir su obra. Para ello, además de los premios que conceda el Jurado, con las obras seleccionadas se organizará una exposición en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid. Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España. Cada autor presentará dos obras de dibujo, como máximo, (...)

Estética de la Imagen en Movimiento


Este curso es un acercamiento filosófico y estético a las distintas manifestaciones de la imagen en movimiento, tanto en su forma cinematográfica como en video. El eje filosófico que se abordará abrirá el horizonte hacia las múltiples propuestas que se están trabajando en la actualidad tanto de corte continental como analítico. Se trabajará con un corpus de películas que van desde los géneros narrativos, el documental y especialmente el videoarte. Dirigido a: estudiantes de arte, artistas, (...)

IV Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz


1- Todos los participantes deberán acreditar ser residentes en territorio nacional mediante la fotocopia del DNI/NIE. 2- Las obras deberán ser presentadas en castellano o en su defecto, subtituladas al mismo. 3- Los cortometrajes se enviarán en formato DVD, independientemente del soporte utilizado para su realización, pudiendo ser solicitado el original por la organización si así lo creyese conveniente. 4- La duración del cortometraje estará comprendida entre 0 y 20 minutos. 5- Cada (...)

XIV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz


El Ayuntamiento de Sabiñánigo convoca, a través del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, el XIV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, un certamen bianual al que pueden concurrir todos aquellos escultores que lo deseen, y deben presentar una maqueta de su obra, que debe responder al tema que se plantea en las bases de cada nueva edición, y que esta ocasión será la despoblación rural, y llevará por título una expresión en lengua aragonesa que hace referencia a este hecho "Pueblos (...)

CREEMOS-CREAMOS"- V CONCURSO PIEZA ÚNICA 011


Con motivo de la Feria "Torrearte Otro Madrid", Torrearte, S.L. - Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama (Madrid), abre desde el día 16 de agosto y hasta el próximo 18 de septiembre, la V Convoctoria del Concurso de Pieza Única "Creemos-Creamos 011", invitando a participar a todo creador que desee concursar, desde cualquier disciplina, con técnica y temática libres. Como requisito indispensable se establece que la obra no deberá ser seriada y que no deberá haber (...)

VI Certamen de pintura ENTRE-VALLES


PROYECTO DE COOPERACIÓN JARAMA-DANUBIO ENTRE ESPAÑA Y SERBIA Torrearte, SL., Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama, convoca la VI edición del "Certamen de Pintura Entre Valles", e invita a participar a todo aquel artista plástico que así lo desee. Los objetivos de esta iniciativa son entre otros, fomentar el arte y la creatividad de artistas de ambos países, contribuyendo al fomento de la interculturalidad. Dicho concurso tendrá lugar durante la semana del 26 de (...)

PREMIOS INTERNACIONALES A LA INNOVACIÓN AUDIOVISUAL EN INTERNET "INVI" 2011


RED.ES y CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A. través de la página Web www.rtve.es convocan los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI 2011. Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI 2011 pretenden promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la (...)

Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas 2011


Las asociaciones culturales AluCine y Vértigo de Alcobendas lanzan su primera convocatoria conjunta con la intención de unir fuerzas en un nuevo proyecto, el primer Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas. El tema y género de la obra serán libres, y tendrá una duración máxima de 20 minutos. Las obras deberán haber sido realizadas con posterioridad al 1 de Enero de 2010. La obra deberá incluir subtítulos en castellano si se ha realizado en otro idioma o lengua. Para poder participar (...)

Talleres >> Open Hardware & Photoduino


Seminario // OPEN HARDWARE Descripción: El seminario Open Hardware Lab esta planteado como un laboratorio de investigación y experimentación audiovisual a partir de medios electrónicos donde se explicarán conceptos básicos y tecnologías existentes en torno al hardware abierto. El seminario se desarrollará en módulos independientes a realizarse en los meses se septiembre, octubre y noviembre. Dirigido a: Esta dirigido a un amplio espectro de participantes: Artistas digitales y de intermedios, (...)

XIV Certamen de Pintura de Villaviciosa 2011


Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros con residencia en España. Cada artista podrá presentar una obra original e inédita de cualquier tendencia o corriente artística. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal. La medida de la obra no excederá de 150 cm. por cualquiera de sus lados, ni será inferior a 100x70 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará, a efectos de dimensión, el conjunto de las partes. El plazo para entregar las obras (...)

23º Festival de Cinema de Girona 2011


Condiciones de la película 1. Año de producción: 2010-2011 2. Metraje: Máximo 60 minutos 3. Formatos de rodaje: todos 4. Género y tema: Libre 5. Participación: Libre y abierta a los cinco continentes. Cada productora puede presentar tantas obras como quiera. 6. Categorías a competición: Ficción, Documental, Animación, Creación – Experimental Plazo Toda la documentación tiene que estar en posesión del Festival antes del 30/08/11. + (...)

Hoy Izo Mi Bandera... ¿Ya hizo su Bandera?


Propuesta plástica

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE VILA-REAL CINECULPABLE 2011


Esta edición está abierta a cualquier artista que presente su obra en cualquiera de las lenguas oficiales de Comunidad Valenciana: castellano o valenciano. También se podrán presentar cortometrajes realizados en cualquier otra lengua siempre y cuando estén subtitulados en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, nunca doblados. Los cortos realizados íntegramente en valenciano serán los que podrán optar a la distinción de Mejor Corto en Valenciano, no así los que estén doblados o (...)

XII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE EIBAR ASIER ERRASTI


El Ayuntamiento de Eibar y la Asociación Cultural Plano Corto convocan el XII Festival de Cortometrajes de Eibar ASIER ERRASTI que se celebrará del 14 al 29 de noviembre de 2011 en el Edificio Portalea. Podrán participar todos los autores individuales o colectivos nacidos o residentes en el estado español. Se establecen dos secciones a concurso: ficción animación Las obras deberán ser presentadas en formato DVD. No existe límite de obras a presentar por cada autor. No existen (...)

I Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón


La AFS (Asociación Fotográfica de Sabiñánigo), organiza el I Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón, dirigido a todos los fotógrafos o colectivos de fotografía, tanto aficionados como profesionales, sin importar su nacionalidad. Las obras sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. El tema es libre. Cada concursante podrá presentar un montaje audiovisual con una duración máxima de 7 minutos. Todas las obras deberán estar realizadas con fotografías digitales. Todas las imágenes que (...)

II Convocatoria "Nuevos comisarios. El espacio reinventado"


El Centro de Arte La Regenta organiza la segunda edición de su concurso de proyectos expositivos ‘Nuevos comisarios: El espacio reinventado', cuya finalidad es promover y ofrecer oportunidades a los jóvenes que están iniciando su trayectoria artística en este ámbito y que todavía no ejercen la actividad a nivel profesional. Ya se encuentra abierto el plazo de recepción de proyectos hasta el 28 de octubre de 2011. (...)

Szpilman Award 2011


The SZPILMAN AWARD is awarded to works that exist only for a moment or a short period of time. The purpose of the award is to promote such works whose forms consist of ephemeral situations. Everyone can apply for the SZPILMAN AWARD. Both individuals and groups of persons are free to apply. The work must have been realized between October 1, 2010, and September 30, 2011. To apply, send in a significant documentation. To that, fill in the application form (pdf) with name, e-mail, (...)

FICOMIC - CONCURSO MANGA 2011


Con motivo de la celebración del XVII Salón del Manga que tendrá lugar entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre del corriente en L'Hospitalet de Llobregat, FICOMIC, con la colaboración del diario ADN, convoca el "Concurso Manga 2011". 1- Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen cuya edad esté comprendida entre los 14 y los 25 años en el 2011. 2- El tema del concurso manga es libre. 3- Las obras a concurso deben ser creaciones propias e inéditas. 4- Cada participante podrá (...)

CONVOCATORIA PARA 5 RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS DEL GRANER


El Graner abre un periodo de recepción de proyectos de investigación y creación de profundización del lenguaje del cuerpo y el movimiento, 5 residencias artísticas para el periodo de octubre del 2011 a mayo del 2012. El Graner, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, en la antigua fábrica de bombillas Philips (C/Jane Addams 14-­‐16), es un espacio de 1.000 m2 que dispone de cuatro salas de ensayo, creación y puesta en escena: desde una sala estudio-­‐plató de 240 m2, pasando por dos salas de ensayo (...)

4to.FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE CAMAGÜEY, 2011


El Festival se celebrará en Camagüey (Cuba) del 25 al 29 de noviembre del 2011. Podrán presentarse a esta convocatoria artistas de cualquier nacionalidad, edad y sexo. Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar tantas obras como desee para su consideración por el Comité de selección del Festival. Se convoca en las siguientes variantes genéricas: Monocanal o Monobanda Video performance Video danza Video instalación (video-escultura y video-environment) La temática será libre y (...)

II convocatoria propuestas c arte c para producción de proyectos


El Centro de Arte Complutense de la Universidad Complutense de Madrid realiza esta convocatoria, con la finalidad de favorecer el aprecio del arte actual entre la comunidad universitaria, promover el trabajo de artistas y comisarios, e insistir en la consideración del arte como un campo de conocimiento. La II convocatoria propuestas c arte c para producción de proyectos estará abierta del 1 al 30 de septiembre de 2011, siendo éstos los plazos de entrega para todos los proyectos de comisariado (...)

XVI Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun


El Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer las bases para participar en el Certamen de Cine y Video Joven de Irun, organizado por esta delegación y que se celebrará en el Centro Cultural Amaia, entre los días 26 y 29 de diciembre. En su XVI edición, el certamen busca traer a Irun una selección de cortometrajes de jóvenes realizadores nacionales e internacionales. El concurso está abierto a realizadores de entre 18 y 35 años (nacidos entre 1976 y 1993), de cualquier nacionalidad. La Sección Oficial (...)

Taller de Arte Sonoro: La construcción del espacio acústico


LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPAICO ACÚSTICO: TALLER DE ARTE SONORO http://www.visionsofart.org/arteson... //Taller a distancia: Del 16 de Agosto al 20 de Septiembre de 2011 //Organiza: Visions of Art / www.visionsofart.org / info rUA visionsofart.org //Imparte: Mario Asef / http://www.marioasef.net/ El taller se centra en el estudio del sonido como medio de expresión y comprensión del entorno. Se impartirán clases introductorias al arte sonoro, acompañadas de ejercicios de escucha y un trabajo final (...)

Taller a distancia: Análisis y práctica del video-performance


INTERCONEXIONES ENTRE EN VIDEO Y LA PERFORMANCE Análisis y práctica del video-performance como disciplina autónoma TALLER ONLINE: Del 18 de Agosto al 22 de Septiembre de 2011 Organiza: Visions of Art www.visionsofart.org / info UZh visionsofart.org Imparte: Marcio Carvalho / http://marcio-carvalho.com/ Este taller está destinado al estudio de las interconexiones entre el video-arte y las prácticas performativas actuales. Veremos como a través del tiempo, el video ha ido acompañando a la (...)

Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011


El Sevilla Festival de Cine Europeo se celebrará del 4 al 11 de noviembre del 2011. Su programación se estructura a través de las secciones competitivas y apartados especiales no competitivos: a) Sección Oficial Concurren en esta sección largometrajes de producción europea, producidos después del 1 de enero de 2010 con carácter inédito en España en cuanto a exhibición comercial y preferentemente no exhibidos en otros festivales. Tiene carácter competitivo. b) Eurodoc Concurren en esta sección, (...)

ANIMAC 2012. Muestra Internacional de Cine de Animación de Lleida


Animac es una muestra internacional de cine de animación organizada y producida por el Ayuntamiento de Lleida. Podrán participar todos los productores y realizadores nacionales e internacionales que lo deseen. Cada participante podrá inscribir un número ilimitado de obras, siempre que cumplan los requisitos de inscripción. No hay límites de duración ni restricciones referentes al año de producción de la obra. Será necesario adjuntar un mínimo de dos imágenes de la película en formato JPEG o (...)

XII CERTAMEN FERNANDO QUIÑONES


El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca el XII Certamen Nacional Fernando Quiñones, en las modalidades de PINTURA, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, CÓMIC, CORTOMETRAJE, ANIMACIÓN DIGITAL, GRAFFITI, POP- ROCK, POESÍA y RELATO CORTO. El ámbito del Certamen es nacional, pudiendo participar todos los jóvenes nacidos o residentes en España que no superen los 35 años de edad el 31 de Diciembre de 2011 y que no hayan obtenido en la anterior edición del certamen el primer premio en la modalidad a la que se presenten. (...)

V Concurso de Pintura 'Fundación AguaGranada'


TEMA: 'El agua de Granada'. PARTICIPANTES: Pintores de cualquier nacionalidad. CONDICIONES: Cada autor podrá presentar una sola obra. Las medidas de las obras no serán inferiores a las medidas 100 x 100 (cien por cien) centímetros, ni superiores a 200 x 200 (doscientos por doscientos) centímetros, y deberán estar enmarcadas totalmente, al menos, con un listón o junquillo. No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para (...)

III Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez


La Fundación Focus-Abengoa convoca el IIIPremio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez. Como profesor universitario y director del Museodel Prado, Alfonso E. Pérez Sánchez (Cartagena, 1935-Madrid, 2010) es protagonista de excepción de la historia del arte europeo. El Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez pretende servir de impulso al estudio e investigación de la historia del arte español en la Edad Moderna (circa 1500-1800), con objeto de enriquecer el conocimiento de la figura de (...)

XXXII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto


Participantes Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el territorio nacional. Tema Libre. Procedimiento Libre (color, blanco y negro, virado, etc.) Deberán ser fotos inéditas, no premiadas ni publicadas ningún otro concurso. Tamaño, presentación y número de fotografías El tamaño será libre. Las fotografías deberán ir montadas sobre paspartous rígidos de 40 x 50 cm. Cada colección deberá tener un mínimo de tres fotografías y un máximo de cinco. Máximo tres (...)

Premios Universidad de Sevilla 2011


XVIII CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS "UNIVERSIDAD DE SEVILLA" 2011 [Bases] IV PREMIO EUROPEO DE CINE "UNIVERSIDAD DE SEVILLA" 2011 [Bases] IV PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA "UNIVERSIDAD DE SEVILLA" 2011 [Bases] XVIII CERTAMEN DE LETRAS HISPÁNICAS "UNIVERSIDAD DE SEVILLA" 2011 [Bases]

XIV Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB 2011


Podrán participar todos los realizadores que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, ni límite de edad. Las obras podrán haber sido realizadas en cualquier formato, siempre con posterioridad al 1 de enero de 2010. La organización establece una única categoría a concurso, en la que concurrirán aquellos cortometrajes de ficción independientemente del formato en que hayan sido grabados (35mm, DVCAM, Mini DV,HD, etc..) y sin criterio de género (podrán participar ficción, documental, etc...). La (...)

IX Certamen Anual de Artes Plásticas de Mutxamel 2011


Esta convocatoria va dirigida a la celebración del IX certamen anual de artes plásticas de Mutxamel, correspondiente al año 2011, que se regulará directamente por las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Mutxamel, y supletoriamente por la ordenanza municipal general de subvenciones. El certamen está abierto a todos los artistas que tengan su residencia en España. Las obras deberán ser originales, sin que puedan ser presentadas simultáneamente a otros concursos o certámenes de la misma (...)

REHOGAR 2011


Un año más nos proponemos volver a demostrar que otro mueble es posible, y es por ello que volvemos a convocaros para participar en REHOGAR, una exposición que quiere poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos. La exposición propone un recorrido por una vivienda de en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que (...)