14/9/11

12:22

MÁSTER DE LA USC
OBJETIVOS:
Este máster se centra en el ámbito del conocimiento específico del arte de las últimas décadas, abarcando desde aspectos conceptuales y críticos hasta la práctica del mundo de los museos y la gestión del arte contemporáneo. Está orientado a todos aquellos que quieran formarse como profesionales especializados en el mundo del arte contemporáneo: crítica, museos, centros de arte, galerías. Para entender todos estos fenómenos se adoptarán frente a los métodos tradicionales, modelos transversales combinados con clases y talleres de tipo práctico.
DIRIGIDO A:
Licenciados o diplomados en Historia del Arte, Historia, Geografía, Filosofía, Filología, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Bellas Artes y Arquitectura. Y a profesionales del sector con experiencia acreditada.
PROFESORADO DE RECONOCIDO PRESTIGIO:
Simón Marchán, Estrella de Diego, Gloria Moure, Jesús Carrillo, Joâo Fernandes, Miguel von Hafe, Peio Aguirre, entre otros especialistas, nacionales e internacionales.
CONVENIOS FIRMADOS CON:
CGAC, MARCO, Concello de Santiago (ZONA C), Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (MACUF), Dardo, que facilitan la realización de prácticas en montajes, crítica, pedagogía, comunicación y comisariado de arte contemporáneo.
PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN MONTAJE DE EXPOSICIONES. Experiencia real con financiación real.
Nº DE PLAZAS: 20
PREINSCRIPCIÓN: Del 1 al 30 de septiembre.
INFORMACIÓN: masterartecontemp@usc.es  - http://www.usc.es/cptf/Postgrado/posgraog.htm