19/9/11

11:59
Primer encuentro #Redada en Sevilla
Cultura y derechos de autor: más allá de los modelos de gestión
20 septiembre 2011 - 19:30
En esta primera #Redada en Sevilla queremos retomar el tema de la propiedad intelectual y los derechos de autor e invitar a distintos profesionales vinculados al ámbito de la cultura que trabajan en (y desde) Andalucía. Es además buen momento para volver al debate en torno a las entidades de gestión ahora que empiezan a verse claros síntomas de su declive, o al menos de su cuestionamiento ante las irregularidades en su administración. También los últimos cables filtrados por WikiLeaks han dado prueba de que la industria discográfica de Estados Unidos intenta imponer sus criterios y dictar sus propias reglas sobre las decisiones políticas de países como el nuestro.
El título para esta sesión: "Cultura y derechos de autor: más allá de los modelos de gestión", hace referencia a la necesidad de diferenciar entre lo que es "cultura" del establecimiento de unos modelos de producción o de negocio determinados. Pero, a su vez, poniendo en valor al autor (o autoras) y las diferentes opciones con las que cuenta hoy a la hora de licenciar y distribuir su trabajo.
Aunque es un foro de debate en el que, desde el principio, es activa la participación de todo el público asistente (presencialmente o a través de la red), contaremos con una interesante mesa de invitados: David Bravo, Antonio Delgado, Olga Beca (El Rancho), Pedro Jiménez (ZEMOS98), Miriam Blanch (Tension Co.) y Blas Fernández. Modera: Susana Surrano.
En esta web tenéis las indicaciones para encontrar el espacio y los que no puedan venir esa tarde podréis vernos a través de la retrasmisión (vía streaming) que colgaremos aquí. Además tendréis la oportunidad de formular en directo vuestras preguntas vía twitter con el hashtag #redada al que estaremos atentos.
Más información en www.imascas.es