5/9/11

9:53

Curso “Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas”, organizado por la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
 
Del 5 de octubre al 1 de diciembre de 2011
Antonio López, Cristina Iglesias, Miquel Barceló, Pedro G. Romero, Soledad Sevilla, Eduardo Arroyo, Isidoro Valcárcel Medina, Rafael Canogar, Juan Navarro Baldeweg, Jaume Plensa, Luis Gordillo y Dora García, con el patrocinio de Fundación Caja Madrid, expondrán su muy personal forma de vivir, sentir y expresar el arte. Doce formas diferentes, experiencias y estilos, encontrados muchos de ellos, que les da una personalidad indiscutible y diferenciadora. Ellos, protagonistas de la historia de nuestros días, proporcionarán a los asistentes del curso una visión particular y global de lo que ha sido y es el mundo del arte a través de su siempre atenta mirada. Una visión que no sólo será artística, se tratará el polémico y muy actual estado del mercado del arte.
Este curso da la palabra a artistas españoles de varias generaciones, algunos nacidos en la década de 1930 y otros, los ahora emergentes, en la de 1980. Francisco Calvo Serraller, director del curso “Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas” inaugurará las jornadas en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía, el próximo 5 de octubre de 2011.

Datos de Interés:
Curso
:Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas
Fechas y Hora
: Del 5 de octubre al 30 noviembre de 2011, a las 19.30 horas.
Lugar
: Auditorio 200 del Museo Reina Sofía.Acceso por Ronda de Atocha, s/n.
Matrícula:

Real Asociación Amigos del Museo: 70,00 €.
Público en general: 90,00 €.
Forma de pago
: Tarjeta de crédito, pasarela de pago página web, cheque nominativo, ingreso o transferencia bancaria a nombre de “Amigos Museo Reina Sofía”, indicando número de matrícula y nombre. Banco Santander 0049 1892 60 2510391266.
Inscripción
: www.amigosmuseoreinasofia.org Oficina de los Amigos del Museo.(Santa Isabel,52 – 28012 Madrid). Horario: de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Teléfono: 91 530 42 87 (en el horario de oficina).
Créditos
: Reconocido con 1 crédito de libre elección para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que lo soliciten (pendiente de aprobación). A los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid se les reconocerán los créditos obtenidos a través de las actividades recogidas en el pasaporte como 2 créditos de humanidades o de libre elección para los alumnos de Licenciaturas, o como 1 crédito Optativo o de Humanidades (ECTS) para los de Grado.
Se exigirá asistencia y una breve memoria.
Al final del curso se entregará certificado de asistencia a los participantes que lo soliciten.