10/9/11

15:50
8/9/11
Avui dijous crec que serà un dia de dol per el poble de Manacor i sobre tot per la gent que li agrada el teatre.
El Gover i el Consell han decidit, sense tenir en compte la trajectoria, l'importància, d'aquest referent que es la fira de teatre de Manacor, no donar les ajudes que venia donant fa molts d'anys. 
Estic molt trista.
Xisca Rufiandis

Quizá sería cuestión de intensificar la iniciativa ciudadana independiente de instituciones, demostrando el interés con la financiación entre todos. 
Se podrían tomar iniciativas como carteles convocados por AAVIB y producidos por alguna empresa manacorí, convocando a un público solidario que valore la reconocida Feria y colabore adquiriendo entradas y asistiendo... hay que salir de una lactancia enfermiza. La confluencia del apoyo institucional y de la población civil es fundamental en la cultura.
Imagino que lo mismo pasará con el Festival de Teatro de Campanet.
En el aspecto personal, es muy de aplaudir la nota que nos ha enviado de Xisca Rufiandis, máxime siendo la regidora de Cultura del Consistori de Manacor y militante del PP. Es un signo de que hay debate interno en el partido y de que no hay inconveniente en hacerlo público.
Recomiendo a Xisca y a todos ver el emocionante vídeo que acabamos de publicar sobre una representación excepcional de Nabucco. Tras la denuncia en el escenario del alcalde de Roma hacia el recorte a la cultura, siendo él mismo miembro del gobierno, se produjo un emotivo hecho que merece la pena ver hasta el final. Todos podemos sentirnos identificados.
A.P.R.