2/5/13

ultima hora
El Centre de Recursos de Ses Voltes abre en mayo con jornada de puertas abiertas

N. Jiménez | Palma | 27/04/2013
La espera ha terminado. La inauguración del nuevo Centre d'Art i Creació de Ses Voltes –uno de los dos espacios del renovado Centre de Recursos, junto al Centre de Creació Tecnològica que acoge el Casal Solleric– tendrá lugar el próximo 25 de mayo con una jornada de puertas abiertas. Así lo confirma a este diario una de sus gestoras, Eva Shakouri, de Cultural Strategy Partnertship S. L., quien avanza que durante el acto «se abrirán las solicitudes para la residencia de artistas y las actividades» que allí se desarrollarán en los próximos meses.

Hasta entonces, el espacio de Ses Voltes será ocupado desde hoy por la feria Beer Palma, un encuentro con la cerveza como eje central y un «compromiso» de Turisme de Cort «que no se podía suspender porque se cerró el año pasado», aclara Shakouri. «Les hemos dejado que guarden las cosas dentro del recinto a modo de almacén, pero todo está casi listo para el arranque del Centre de Recursos», añade.

«Tenemos muchas ganas de mostrar lo que proponemos en un lugar tan magnífico como este», apunta Shakouri, quien avanza que «ese día, el 25 de mayo, daremos a conocer nuestro proyecto, tanto al colectivo artístico, como al resto de la ciudadanía».

La gestora del Centre d'Art i Creació de Ses Voltes adelanta que «hemos estado hablando con mecenas de diferentes países para comenzar con el apartado de financiación de proyectos artísticos, algo muy importante porque no contamos con un gran presupuesto. Hasta ahora, la respuesta del sector artístico del ámbito internacional ha sido más que positiva, estamos muy contentos, y espero que cuando abramos el centro podamos anunciar algunas confirmaciones de colaboraciones fruto de estas conversaciones, que están yendo más rápido de lo que pensábamos». También «hemos charlado con el sector del arte local, pero sobre todo con gente de fuera».