16/5/13


diario de mallorca
Es Baluard abre su programa formativo con un curso de asesoramiento para artistas
Los profesionales interesados tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus proyectos14.05.2013 | 06:50

r.f.m. palma Es Baluard abre su oferta formativa con Las Clínicas de Es Baluard, un proyecto que ofrece el asesoramiento de cuatro expertos a artistas emergentes y profesionales. La directora del centro, Nekane Aramburu, explicó que la institución museística pretende fomentar la profesionalización del sector con herramientas de análisis, conocimiento y seguimiento de la práctica artística profesional.
La comisaria Piedad Solans, el mediador cultural Javier Duero, el crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta y la propia Aramburu serán los expertos que asesorarán tanto a nivel creativo como de contenido, de obras o de desarrollo profesional a los 20 alumnos seleccionados. El curso tiene un precio de 300 euros mientras que el plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 30 de junio. El curso durará de septiembre a marzo. Se celebrarán dos sesiones conjuntas mientas que cada artista contará con tutorías individuales con los cuatro expertos.
Nekane Aramburu avanzó ayer que el próximo curso irá destinado a la formación de comisarios de arte.
Por otra parte, los ganadores de Art Jove de la edición de 2010, Óscar Almodóvar, y de 2011, Enpalma Quartet, actuarán hoy a las 20 horas en s´Aljub de Es Baluard.