29/5/13



ultima hora




El artista madrileño Santiago Morilla se adjudicó ayer el Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques con su obra Habitando el desbordamiento . El jurado también reconoció con dos menciones especiales las propuestas de la manacorina Natxa Pomar y de Kepa Garraza, también de la Capital.

De un total de 72 obras presentadas, el jurado escogió 22 para la exposición que se inauguró ayer en una sala del Museu d'Història de Manacor y en la que, además, se pueden observar otras propuestas en las modalidades de fotografía o mixtas con sonido por auriculares, como la de Natxa Pomar. La pintura de Santiago Morilla, que no pudo acudir a la cita por otros compromisos profesionales, ha sido premiada con 4.000 euros y una exposición individual.

La delegada de Cultura del Ajuntament de Manacor, Francisca Rufiandis, fue la encargada de desvelar el nombre del ganador y a su vez destacó la gran calidad de las obras en esta edición así como una importante participación de artistas de diversa procedencia. También estuvo presente el alcalde Antoni Pastor, la directora insular de Cultura, Catalina Sureda; así como otros regidores y personalidades del mundo de la cultura.

La entrega oficial de los XX Premis Ciutat de Manacor de Literatura i Arts Plàstiques se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatre Municipal.

Coro

La gala, además, contará con la actuación del coro de cámara Ars Antiqua, todo ello bajo la presentación de los actores Jaume Gayà y Margalida Amengual.