14/5/13

19:28

Ves al Blog d'AA TOMIC

¡Activa tu calle! Intervenciones en el espacio público

Descripción de la actividad:

Intervencions en el espai públic. Activa el teu carrer!

Los comerciantes de la calle Brossa de Palma en colaboración con la AAVIB (Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares) han acordado llevar a cabo una actividad para dinamizar la actividad comercial y enriquecer la oferta cultural de Palma.

El evento servirá de presentación de AATOMIC, una rama de la AAVIB que surge de la voluntad de generar procesos de innovación social, educativos y participativos a través de la cultura. El objetivo es profesionalizar el sector artístico y desarrollar experiencias prácticas; de esta forma dar ideas de cómo la cultura y los procesos creativos pueden revertir en la sociedad más allá del producto artístico.

Un ejemplo de ello es el cruce de necesidades entre los artistas y los comerciantes. Dentro del contexto del curso "Intervencions en el espai públic, Activa el teu carrer!" se desarrollará un proyecto práctico y colectivo entre los artistas participantes. El proyecto de intervención en el espacio público se diseñará en el curso dinamizado por Alelí Mirelman que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Junio. 

Se prevé la construcción de un elemento estético y llamativo que abarque toda la calle pero que no interrumpa su uso. Evitaremos que sea un elemento obstaculizador. Por ejemplo: cubrir la acera con tela o papel, trazar un diseño con hilos o disponer muchos globos de colores.

Organiza: AATOMIC (Asociación AAVIB
Días: 6 y 7 de Junio de 2013
Horas: de 11.00h- 21.30h



Taller: 
«La ciudad es el territorio donde se desarrolla la experiencia de la contemporaneidad, y por lo tanto donde debe enmarcarse cualquier ensayo sobre cuestiones tan relevantes como la emergencia de nuevas subjetividades, la aparición de nuevas formas de trabajo y la utilización de la cultura como recurso...» (Martí Peran, Ciutats ocasionals).
       
Activa el teu carrer! Intervencions en el espai públic
       
¿Puede el arte motivar la actividad comercial? Este taller consiste en
la realización de un proyecto colectivo en una calle comercial paraun análisis de los diferentes analizar los significados y usos los recursos que se le otorgan en el del espacio público. Estudiaremos ejemplos de publicidad de guerrilla, landart, arte público, situacionismo….
Objetivo: Formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar proyectos, actividades y productos destinados a tener una proyección en el espacio público.
 y canaliza las posibles intervenciones que ofrece centrándose en dos líneas de trabajo:
Duración: 10h
Días: 05, 06 y 07 de junio
El día 7 se realizará la propuesta. El evento será a partir de las 17h hasta las 21,30h
Precio: Gratuito. (Consulta las condiciones para solicitar tu plaza)
https://www.facebook.com/pages/Aatomic-Lab-Artistes-Visuals/

Dinamiza: Alelí Mirelman (Agitadora cultural) 
Lic. En Bellas Artes (UB) . Se especializó en Boston (MassArt) en Arte Contemporáneo y desde 2009 se dedica a actividades de mediación cultural y de acción ciudadana.
-La primera dirección trata de la ocupación puntual y temporal del espacio para salir al paso del peatón con el objetivo de comunicar, convencer, mostrar, informar, divulgar, etc. mediante la presencia de artefactos y construcciones efímeras.


La segunda, tiene como objetivo la consecución de proyectos dirigidos a fomentar la utilización comunitaria del espacio público, con la voluntad de actuar a partir de propuestas proyectuales muy contaminadas por algunas de las intervenciones que se realizan desde el campo del Arte Público, entendido como práctica que impulsa y facilita la opinión y participación ciudadana en propuestas y acciones para la colectividad.
Destinatarios
  • Licenciados en Bellas Artes, Comunicación, Pedagogía, Antropología, Sociología, Historia del Arte, Periodismo e Historia.
  • Graduados superiores en Diseño.
  • Arquitectos superiores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diversos ámbitos de estos estudios.
Objetivos
Formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar proyectos, actividades y productos destinados a tener una proyección en el espacio público, etc.