13/6/12

11:58

La Fundación Mainel, de Valencia, convoca el XV Premio de Pintura Fundación Mainel 2012. Pueden participar todos aquellos artistas nacidos después del 31 de diciembre de 1976, cualquiera que sea su nacionalidad.


Cada participante podrá presentar sólo una obra, de dimensiones no superiores a 150 x150 cm, que irá firmada. El título de la obra, sus dimensiones y técnica deberán constar en el boletín de inscripción. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. La obra podrá entregarse con o sin marco, pero sin cristal.
La recepción de obra se realizará en la sede de la Fundación Mainel, Plaza Porta de la Mar 6, 2º 8ª, 46004 Valencia, del lunes 18 al viernes 22 de junio, de 10 a 13.30 h.


Junto con la obra se presentará un breve currículum, el boletín de inscripción y resguardo debidamente rellenados, una fotocopia del DNI y una fotografía en color de la obra.


Se concederá un único premio de 3.000 euros, y 10 menciones honoríficas que aparecerán junto con la obra ganadora en el catálogo que se editará posteriormente. Sobre el premio se efectuarán las retenciones oportunas con arreglo a las leyes. El ganador no podrá concursar en sucesivas ediciones. La obra premiada quedará en propiedad de la Fundación Mainel.


Según los responsables de la institución, “lo importante del Premio de Pintura Fundación Mainel no es su dotación económica. Pretendemos que lo sea su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia; la publicación de un catálogo de los premiados; y, finalmente, la exposición en la sede de la Fundación de las obras premiadas”.


El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, catedrático de Estética de la Universidad de Valencia y presidente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos; Javier Chapa, pintor; Manuel Martínez, director de Artes Plásticas de la Fundación Mainel; Ana de Miguel, jefa de Unidad de Programas Culturales, Diputación de Valencia; Nacho Ruiz, director de la Galería T20 (Murcia); y Jorge Sebastián, director de la Fundación Mainel, que actuará como secretario.


El fallo se hará público el viernes 29 de junio en la página web de la Fundación Mainel. La entrega del premio y las menciones de honor tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 20 h., en acto público, en la sede de la Fundación Mainel. La no asistencia del artista ganador del premio supone la renuncia al mismo. La exposición de las obras galardonadas estará abierta, en la propia Fundación, del lunes 16 hasta el viernes 27 de julio.


El boletín de inscripción y las bases también se encuentran en www.mainel.org.