25/6/12

22:53
Fuente XTRART
El Faena Arts Center de Buenos Aires presenta una nueva edición de los Premios F  
Los Premios F 2012 están destinados a artistas de todo el mundo, concretamente a proyectos de carácter site specific, concebidos especialmente para el espacio físico y simbólico de la nueva sala de exposición del Faena Arts Center. 
Leer más...
2visual4arts invita a artistas a contribuir con contenido performativo en la creación de un blog colaborativo de performance
El equipo de 2visual4arts, creado por los artistas Agnes Ttffn y Wolf Wolfsmoon, invita a artistas internacionales a contribuir con contenido performativo en la creación de un blog colaborativo de performance.
Leer más...

Abierta la convocatoria del Pabellón Artecámara en la Feria Internacional de Arte de Bogotá 2012
Está abierta la convocatoria del Pabellón Artecámara en la Feria Internacional de Arte de Bogotá 2012 (Artbo), que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2012.
Leer más...

Convocatoria para el Taller de performance La Pocha Nostra en Oaxaca (México), dirigida a artistas de performance o artistas en general que quieran experimentar con la acción
El Taller va dirigido a artistas de performance o artistas en general que quieran experimentar con la acción: actores, bailarines, escritores, artistas visuales, teóricos y estudiantes, etc; de todas partes del mundo. Se esperan participantes de cuatro generaciones distintas y procedentes de 10 países diferentes, así como de todo México.
Leer más...

Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) de Buenos Aires
La convocatoria se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras.
Leer más...

The Jim Henson Company invita a artistas a presentar obras inspiradas en "Fraggle Rock"
La serie infantil “Fraggle Rock”, estrenada en 1983, fue vista en 80 países y en al menos diez idiomas diferentes. “Fraggle Rock” sigue disfrutando de fieles admiradores internacionales. En la celebración de su trigésimo aniversario, The Jim Henson Company está invitando a artistas a presentar sus obras de arte inspiradas por el mundo de “Fraggle Rock” y sus personajes, incluyendo a “the Fraggles”, “the Doozers”, Sprocket, Traveling Matt y “the Gorgs”, para ser plasmadas en artículos varios como camisetas y pósters.
Leer más...

Abierto el plazo de inscripción para la 14ª Muestra Internacional Documental en Colombia

Alados Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia invitan a directores, productores, distribuidores, estudiantes y a quienes quieran mostrar su visión de la realidad a participar con sus documentales de creación en cualquier formato, duración y temática a la 14ª Muestra Internacional Documental, único evento especializado, gratuito y de mayor tradición en el país.
Leer más...

Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2012
La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla Focus-Abengoa convoca el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa OMNO. Podrá optar al Premio cualquier artista mayor de 18 años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes.
Leer más...

El fotógrafo Salvatore Elefante, junto con Proyecto Trocadero y Roberto Mata Taller de Fotografía, invitan a la comunidad fotográfica a participar en una propuesta curatorial
El fotógrafo Salvatore Elefante, junto con Proyecto Trocadero y Roberto Mata Taller de Fotografía, invitan a la comunidad fotográfica a participar en una propuesta curatorial que culminará en una exhibición a finales de 2013.
Leer más...

Ayudas a Fábricas de creación del Gobierno Vasco
Las subvenciones previstas en la nueva Orden del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para Ayudas a Fábricas de Creación van dirigidas a aquellos proyectos interdisciplinares que se materialicen durante el 2012 y que promuevan la intersección entre los diferentes ámbitos artísticos y sociales con el fin de promover las mejores oportunidades para la innovación artística.
Leer más...

5 Premio de Pintura Ciudad de Badajoz “Bartolomé Gil Santacruz”
El Ayuntamiento de Badajoz convoca el 5 Premio de Pintura Ciudad de Badajoz “Bartolomé Gil Santacruz” con una dotación económica máxima de 12.000 euros para adquisiciones. Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.
Leer más...

Convocatoria de la 73 Exposicion Internacional de Artes Plasticas de Valdepeñas
La Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado la 73 Exposición Internacional de Artes Plásticas.
Leer más...

VII Concurso Manga de Norma Editorial 2012
El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.
Leer más...

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria del Premio “Luso-Español de Arte y Cultura”
El Premio “Luso-Español de Arte y Cultura” otorga el reconocimiento institucional a un creador cuya obra sobresale por su riqueza y originalidad. Se recompensa así la meritoria labor del galardonado, a través de la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura española y portuguesa por la totalidad de su obra.
Leer más...