3/6/12

23:19
La exposición “Biombos” interrelaciona obras de los artistas Juan Ángel González de la Calle y Pep Guerrero, ambos vinculados desde hace algunos años a la Galería Siboney, unidos por lazos de amistad que han generado la necesaria complicidad para este proyecto ‘in situ’, sobre distintos soportes; y la facilidad proverbial de pintar como si de una suerte de ‘Lucas Giordanos’ contemporáneos se tratasen.
El mallorquín Pep Guerrero instala su pintura desde una visión intemporal enmarcando su narrativa en ese ‘amueblamiento’ o decoración que el arte plástico animó durante siglos los lugares del hombre; con fabulaciones e imaginaciones, ritos y mitos, retratos, naturaleza y en ella la persona. Un discurso que mantiene desde final del pasado siglo y sigue en exposiciones colectivas e individuales, ferias de arte y encuentros diversos.

Por su parte Juan Ángel González de la Calle describe situaciones con una figuración narrativa en la que el dibujo y el empleo de procedimientos adquieren impactos de instantáneas revelando humor, enigmas y sentimientos. En la exposición “Dos biombos”, pinturas de Pep Guerrero + Juan Ángel González en la Galería Siboney, de Santander, hasta el 3 de julio de 2012.

http://www.galeriasiboney.com/