15/6/12

11:35


La apariencia atemporal, intensa, misteriosa e intimista que nos ofrece una fotografía en blanco y negro, dista mucho de la vitalidad y fuerza de la fotografía a color. Ambas cargadas de expresividad, ofrecen diferentes ópticas y perspectivas de una misma imagen, ocultando y resaltado distintos aspectos, según la intención del fotógrafo.
La ausencia de color, ha sido el único requisito (y reto) que ha propuesto Cúbic Art a 9 fotógrafos jóvenes (Xavier Calafell, Balbina Fullana, Juliette Mainx, Ferran Merino, Lucas Ottone, Alexandra Pardo, Nuri Sanchez, Valeria Ustarez , Ian Waelder) y de carreras prometedoras, para la exposición que se inaugura el 21 de junio en el creativo espacio palmesano.
La muestra, nos ofrece un recorrido por el paisaje urbano, con fotografías difíciles de enmarcar en un espacio temporal o histórico, y repletas de matices e intensidades, que colorean metafóricamente cada una de las imágenes.
Cada fotógrafo, fiel a su estilo y dinámica (digital, analógica, polaroid...), recoge a través del objetivo su peculiar visión del mundo, capturando el momento justo, y calculando el disparo preciso que se transformará en una imagen para la eternidad.
Ali Domínguez