30/6/12



La Mola suma arte

La Asssociació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) presentó ayer, junto a la directora de La Mola, Joana Català, la muestra 'A-Illarts' que se inaugura mañana en las instalaciones de la emblemática fortaleza de Maó y que complementará así las visitas estivales a este punto cultural hasta el próximo 30 de septiembre.
En total, siete autores de Menorca —Anna Carreras, Zulema Bagur, Pacífic Camps, Josep Bagur, Núria Teruel, Biel Calafat, Virgínia Barber— y tres artistas procedentes de Mallorca —Ángel Pascual, José María Alaminos y Adriana Cerecero— se han querido sumar a este proyecto de carácter balear y expondrán  parte de su obra en esta cita colectiva coordinada por Inés Garrell.
La palabra inventada que da nombre a la exposición 'A-Illarts', y que funciona como hilo conductor, pretende entre otras posibles sugerencias, explicaba Garrell ayer en la presentación, «reflejar las peculiaridades creativas del artista isleño» y las consecuencias artísticas de vivir rodeados de mar y naturaleza.
Excepto las dos instalaciones que firman Núria Teruel y Adriana Cerecero, el resto del recorrido ubicado en la zona del Hornabeque de este edificio defensivo será totalmente pictórico. «Cada autor mostrará al público unas diez obras de media», puntualizaron los organizadores.
La primera oportunidad para contemplar este mosaico de arte balear será mañana viernes, en la inauguración abierta al público que dará comienzo a las 20 horas y que contará además con la actuación del grupo Barracó para amenizar la velada. Para poder asistir, eso sí, se ha de reservar con anterioridad el acceso en el teléfono de La Mola (971364040). Aparte de permanecer todo el verano a disposición de los visitantes de este complejo histórico, «tanto de los que vienen de fuera y quieran conocer de cerca el arte de las islas como de los menorquines», el montaje contará con la posibilidad de itinerarios guiados de la mano de Anna Maria Bagur.