7/6/12

11:07
clic en la imagen para ir a su web
clic en la imagen para ir a su web
Continuando la campaña 
L'AAVIB VOL UN CRCC OBERT  
y
 L'AAVIB CRIDA SÍ

hemos iniciado la recogida de firmas de apoyo en
www.porelarte.es

clicar en ese enlace, ir al menú CRCC y CRIDA
y a continuación Apoyos al CRCC y CRIDA

La AAVIB agradece los apoyos recibidos de personas y entidades,
especialmente de las cuatro que  mantienen ese portal:

Instituto de Arte Contemporáneo
Unión de Asociaciones de Artistas Visuales
Mujeres en las Artes Visuales
Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo


CRCC 
El Centro de Recursos de Cultura Contemporánea de Palma de Mallorca estaba logrando funcionar cada vez mejor gracias a notables esfuerzos por parte de todos, pero fue cerrado con la excusa de que se va a trasladar a otro espacio. Sin embargo no hay constancia efectiva de ello en los presupuestos de la Fundació Espais d'Art de Palma en que se enmarcaba.
El objetivo que se ha marcado el AAVIB es insistir y recordar a los gestores públicos la demanda de los artistas de que haya un centro de recursos adecuado y abierto, por eso el AAVIB lleva a cabo actuaciones continuadas hasta que el CRCC vuelva abrir las puertas por los artistas.
 CRIdA 
El Centro de Residencia e Intercambio de Artistas de Palma de Mallorca estaba logrando una progresiva presencia internacional y ha cesado su actividad en el mes de abril sin explicaciones de cara al futuro.
La AAVIB votó en contra de los presupuestos de la Fundación Palma Espacios de Arte, entre otros motivos, porque no presentaba una clasificación de los gastos por programas de actuación que asegurara presupuestariamente la continuidad de programas como CRCC y CRIDA.
La realidad a día de hoy es que el CRCC y CRIDA están cerrados. Pedimos a los gobernantes que rectifiquen y abran nuevamente el centro de recursos para artistas y vuelvan poner en marcha el programa de residencia e intercambio de artistas.
¡¡¡ CADA FIRMA ES IMPORTANTE !!!